Farándula

Roba tangas podría ir cuatro años a la cárcel

Joven, de 27 años, le robaba un calzón por día a la vecina

EscucharEscuchar

Cuatro años de prisión es la condena a la que se enfrenta un joven, de 27 años, identificado solo como Samuel B.R, quien será juzgado en Valladolid, España, la próxima semana, tras acusado del robo de tres tangas en una vivienda de Peñafiel.

El peculiar juicio será el martes 11 de junio y, la acusación pública dice que el sujeto se le acredita un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y, por ello, podría ser condenado a una pena de cuatro años de prisión, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, la petición incluye la prohibición de aproximarse al domicilio de la víctima a una distancia de 200 metros durante un periodo de cinco años, junto con el abono de una indemnización para sufragar el valor de los tres calzones, que no han sido recuperadas, según informó el medio ABC.es

Los hechos se remontan a la madrugada de los días 3, 7 y 10 de septiembre de 2018, fechas en las que el acusado, “con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial”, dice la denuncia, se dirigió a una vivienda y, tras saltar el muro de ladrillo y una verja de una altura de 1,75 metros se metió a la casa.

Una vez adentro subió las escaleras que dan acceso a la primera planta desde el patio-jardín, llegó al balcón donde se hallaba el tendero y se apoderó cada día de una tanguita perteneciente a la hija de la propietaria.

Todavía no se sabe el motivo que llevó al joven a buscar su botín en el tendedero, en lugar de apoderarse de otros objetos mucho más lucrativos. Al final con lo que no contaba Samuel es que quedaría grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.