Farándula

Roban camión e instrumentos al grupo Los Navegantes

Dueño de la agrupación dice que lo sustraído ronda los ¢40 millones

EscucharEscuchar

La agrupación Los Navegantes se quedó sin su machetico de trabajo por culpa del hampa.

A los músicos, que van siempre viento en popa, les robaron el camión donde tenían sus instrumentos.

Enrique Castillo, dueño del grupo, contó que el vehículo (un Toyota Dina, placas 201933) estaba el miércoles en un taller mecánico de Grecia donde lo arreglaban porque le fallaba el arrancador.

El jueves por la mañana, cuando el mecánico llegó al taller, en la parte trasera de su casa, se percató de que el camión ya no estaba.

“Es un taller de confianza. Es un señor de esos que están ahí, pulseándola, y no tiene plata como para responder por el camión. Él tiene un patio grande y aparentemente lo sacaron rodado y él no escuchó nada”, dijo el empresario musical.

Castillo contó que el camión tenía un día de estar en el taller porque la noche del martes volvían de tocar en la zona de Los Santos y les empezó a fallar. El miércoles el mecánico experto en electrónica le reparó la falla y el jueves él había quedado en llegar a recogerlo.

El robo ya fue reportado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lo que más le duele al empresario es que se quedaron sin un solo instrumento para hacerles frente a los compromisos que ya tenían pactados para estos días.

“Se llevaron el equipo completo. La batería, las tumbas, el teclado, el audio, todo”, dijo.

El dueño de Los Navegantes calcula que lo robado ronda los ¢40 millones.

Manos solidarias

Para este fin de semana la agrupación ya tenía dos bailes en la agenda (para el sábado y para el domingo) así que tocó correr para ver cómo hacían y cumplir.

Afortunadamente los dueños del grupo Korporación y de Al son de viejillos les prestaron su equipo. Ahora la torta es cómo van a hacer para cumplir con los toques del resto de febrero.

“Todos los del gremio se han dado cuenta y nos han ofrecido ayuda. Yo no pierdo la fe de que aparezcan los instrumentos, por los menos, o que algo aparezca por ahí. Costa Rica es muy pequeña y eso no se puede vender tan fácil”, mencionó Castillo.

La carrocería del camioncito se encuentra en perfecto estado y el cajón también y no tienen ningún logo de la agrupación, por aquello que lo vean por ahí.

Castillo señaló que sus seguidores pueden estar tranquilos porque el grupo no se va a parar por esta situación. Dijo que verá cómo se la juega para conseguir otro equipo, aunque sea prestado, para los próximos días.

Cualquier informe del camioncito pueden avisar al OIJ o bien al número 8428-0850.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.