Farándula

Rockero Ryan Adams es acusado de conducta sexual inapropiada

El New York Times entrevistó a más de una decena de mujeres que habrían sido víctimas del músico

EscucharEscuchar

El cantante estadounidense y compositor Ryan Adams fue acusado por varias mujeres de abuso emocional y de explotar su posición para obtener sexo, según un artículo de The New York Times.

El diario describe un patrón de conducta manipuladora del artista, de 44 años, nominado al Grammy, e incluye un testimonio de su exesposa la cantante y actriz Mandy Moore.

Según el periódico, que entrevistó a más de una decena de mujeres y tuvo acceso a comunicaciones digitales del rockero, Adams envió textos sugerentes a una aspirante a bajista, de tan solo 14 años.

El New York Times aseguró que continuó con los mensajes de trasfondo sexual durante meses pese a que tenía dudas sobre si era mayor de edad.

El rockero, conocido por su fuerte personalidad, supuestamente también le ofreció a varias mujeres la oportunidad de mejorar su carrera y a la vez intentó tener sexo con ellas, para luego enojarse. Algunas veces incluso llegó a ser muy violento con sus palabras cuando era rechazado.

Adams se disculpó, pero negó las acusaciones poco después que se publicara la historia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.