Farándula

Rodrigo Villalobos: "Rándall leyó bien que me quería ir"

Experiodista de Buen día, de canal 7, cuenta qué hará de ahora en adelante

EscucharEscuchar

Rodrigo Villalobos tuvo un buen día a pesar de que este lunes fue el primero sin bretear en la revista matutina de Teletica. 

El conocido periodista aceptó que ya no se sentía tan contento de trabajar en el programa y que su jefe, Rándall Salazar, olió bien que quería jalar.

Eso sí, el despido fue algo inesperado porque el también humorista tenía en mente irse hacia otra área del canal del trencito. 

Un toque más en frío, Rodri habló con La Teja y contó en qué se enfocará para llevar el arroz y los frijoles a su casa. 

Recordemos que Villalobos es tata de dos hijos y como muchos debe empezar a pulsearla por donde sea tan pronto sea posible. 

–¿Qué tiene en mente ahora?

Tengo primero que enfocarme porque tengo muchas ideas y propuestas, pero quiero hacerlas bien. De hecho yo tenía muchas ideas antes de salir del canal y ahora tengo más tiempo, pero no tengo los recursos, así que es cuestión de esperar. 

–¿Le gustaría volver a algún medio?

Me gustaría, pero no estar en planilla. Poder tener clientes y que compren mis productos y tal vez esos clientes sean medios.

–¿Qué tipo de productos?

Algo para radio o tele ya sean reportajes, pero muy a mi estilo. En Buen día tuve exposición, pero estaba limitado de tiempo. Ahora tengo tiempo, pero no los recursos, así que tocará agarrar mi camarita y empezar a hacer cosas. También está lo de la comedia, que ahora tengo más chance para hacer eso que me gusta mucho. 

–Hemos visto en redes que la gente lamenta su salida más que la de otras figuras con más tiempo en el canal o hasta que tenían más seguidores por ser guapas, ¿por qué cree que sea así?

La verdad me siento muy honrado porque esperaba recibir apoyo de allegados, pero jamás imaginé tantas muestras de cariño y de apoyo a mi trabajo porque eso es lo que agradezco más, que la gente no me ha dado su lástima sino que valora lo que hice e intenté hacer. 

–¿Entendió por qué se da el despido?

Creo que es porque anhelaba cambiar de proyecto, no dejar el canal, pero sí Buen día y eso Rándall lo leyó muy bien. Él entendió que me estaba costando cumplir con mi trabajo porque ahora estamos un poco limitados en cuanto a temas y eso me costaba. No me voy enojado, más bien agradecido porque fue un empujón que me dieron, ya que no tenía el valor para renunciar. 

–¿Siente que era el momento para irse?

Creo que necesitaba ese empujón, aunque económicamente no es el mejor momento, pero ya eso eso es otro tema. Ya hoy ( lunes) me llegaron dos propuestas de trabajo y debo analizarlas para ver qué hacer.

–Usted hablaba que Teletica no pasa un buen momento, ¿a qué se debe eso?

Es todo el medio en general. No creo que la tele, la radio ni la prensa escrita vayan a desaparecer, pero sí deben reinventarse ya que hay muchas plataformas y creo que en general vamos muy lento acorde con lo que existe a nivel mundial. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.