Farándula

Rombai vivirá la fiebre del clásico

La agrupación Rombai está de gira promocional en Costa Rica y aprovechará este sábado para ir al estadio Alejandro Morera Soto para tirarse el clásico.

EscucharEscuchar

Rombai está pegando en las emisoras de Latinoamérica con su particular estilo en el que mezcla la cumbia y el pop. Debido a lo anterior, el grupo anda de gira por Costa Rica.

La agrupación, la cual es que está integrada por el uruguayo Fernando Vázquez, la boliviana Megumi Bowles y la colombiana Valeria Emiliani, visitaron este viernes La Teja para conversar acerca de su música, y por supuesto, de su visita por suelo tico.

El trío que tiene a todo mundo bailando al ritmo de “Me voy”, su más reciente pieza, llegó a Costa Rica el pasado jueves y permanecerán aquí hasta el domingo.

Los jóvenes contaron que tenían muchas ansias de conocer Tiquicia por la fama que tienen nuestras bellezas naturales internacionalmente.

Por esa razón, entre su lista de lugares que quieren conocer está un volcán y una playa. El trío espera quitarse las ganas este sábado, ya que tienen su agenda libre de compromisos con los medios de comunicación.

De lo que sí están seguros, es que por medio de su disquera Sony Music les extendieron una invitación para ir a vivir la fiesta futbolera que se armará este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto cuando se enfrente la Liga y Saprissa a las 6 p. m.

“Pensaba ponerme una polera (camiseta alusiva a un equipo) pero no sé, me da cosa. Nosotras vamos a apoyar a la Liga y él al Saprissa”, dijo entre risas Meguime.

Los muchachos decidieron que iban a ir al estadio con las camisas que les regaló Sony Music cuando llegaron a Costa Rica y que al frente tienen estampadas frases ticas.

La banda está experimentando un relanzamiento, y como parte de esos cambios, fue que se incorporaron Maegumi y Valeria. Además, renovaron su estilo musical.

Cuando nació la agrupación, en el 2014, se caracterizó por entrarle fuerte a la cumbia, solo que con el refrescamiento de hace unos meses decidieron modernizar un poco el género y lo condimentaron con pop, lo cuál les ha generado mucho éxito.

El contagioso ritmo de sus canciones combinadas con videos llenos de colores vibrantes y grabados en locaciones como la playa, hacen que sus producciones sean ideales para pegarse la fiesta y bailar por horas.

“Lo único que tenemos bien claro de los tres es que Megumi es la más fiestera”, dijo Alejandro.

“Yo (Megumi) soy la más fiestera (risas). Yo puedo estar de fiesta toda la vida, se los juro (más carcajadas). Me encanta la fiesta. A veces voy al club y ni siquiera tomo, ya que me encanta bailar, amo bailar”, detalló la boliviana.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.