Farándula

Roxana Zúñiga, directora de Noticias Repretel, apagó el periodismo

Doña Rox se empezará a desintoxicar con una buenas vacaciones

EscucharEscuchar

Tras   40  años de  ejercer el  periodismo,  Roxana Zúñiga, fundadora y directora de  Noticias  Repretel,   se  acogió  a  la   pensión y este jueves siete de setiembre fue su último día en el canal de La Uruca.

Hace una semana  Fernando Contreras, el papá de los  tomates de Repretel,    por medio de un comunicado de prensa  anunció que  Zúñiga se pensionaría el  29 de setiembre.  Sin embargo,   la fecha de  decir  adiós,   se adelantó. 

La  comunicadora   trabajó por  22 años en Repretel y  el noticiero  fue  su  hijo. Deja a su chineado  consolidado y convertido en todo un mamulón

"Es un día de mezclas de sentimientos,  es un día para  vislumbrar cosas nuevas. Después de  40 años en el periodismo cierro un  capítulo  de  facetas que no  pude  disfrutar  y de otras que me llenaron de  aprendizaje",  expresó este jueves. 

Doña Rox aseguró que  para este jueves no  tiene planeada ninguna celebración. 

"Me  voy como cuando uno  termina de leer un   buen libro que tuvo un gran argumento,  una  gran  trama,  simplemente se llega a la página final y se cierra el libro", comentó.

 Zúñiga asegura que se despide  satisfecha  con  la labor que realizó como comunicadora.

"Mi vida  ha sido apasionada,   muy dedicada,  tuvo  buenos y  malos recuerdos, pero me voy feliz porque cumplí con mi deber como periodista y cumplí con el  país", opinó.

Después de  tantas carreras diarias  para sacar adelante  el noticiero, junto con su  equipo   de profesionales,  Roxana  se tomará un merecido  descanso para desconectarse de tanto trajín y se irá  de vacaciones. 

Con mucha  modestia Zúñiga   no reveló  a  donde jalará para  desconectarse.  Lo que sí sabemos es que  para  las vacaciones  decidió   buscar el  sol y  escenarios  llenos de  paz.

Una  vez que arranque el  2018, entre los planes de la comunicadora están  organizar nuevos proyectos profesionales.

Con   40 años en el medio, Zúñiga  tiene  miles de  anécdotas pero una   que  quisimos revivir fue la de ese primer día  que  empezó a  trabajar como  periodista  en  Radio Periódicos Reloj, de Rolando Angulo. 

"Tenía  21 años,  todavía estaba llevando unos cursos  en la Universidad cuando   José Alberto  Monge, que  de  Dios  goce, me  dijo que me había  hablado con don Rolando Angulo.  Fui y ahí me  di cuenta que no sabía nada de periodismo (risas), llegó un momento en que me  frustré tanto que  recuerdo que me senté  en un poyito en el (parque) Morazán y me decía: ¡Dios mío, esto no es lo mío! ¡No puedo  con esto!,  después de  eso,  tomé  fuerza me dije que si era lo que había escogido debía esforzarme para  hacerlo mejor",  relató.  

Incluso,  Zuñiga confesó que con toda la experiencia de ser la directora de  uno  de los noticieros más  importantes del país, hubo momentos en se volvió a enfrentar con  esas  ganas de  salir  corriendo.

"Lo  volví a  sentir  muchas veces,  y es que  el periodismo es muy  intenso  y en televisión  se triplica. La tele es apasionada pero  es  muy  estresante, de  tomar decisiones en un segundo sin pensarlo mucho, sin cuestionarse mucho,  y a veces uno  quiere hacer un  cambio en su vida y  uno lo piensa,  pero  también  después de  22 años,  uno se acostumbra a manejar el estrés y los obstáculos",  expresó.

Eso sí,    Zúñiga hace una recomendación  para aquellos  jóvenes que  analizan la posibilidad de estudiar periodismo o los que están empezando la carrera.

"Si no  hay pasión y vocación es mejor  pensar en otra  cosas porque si  quieren  una  vida personal,  en esto van a tener que sacrificarla,  así que el periodismo no sería una buena opción", aconsejó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.