Farándula

Roy Myers no sigue en tele por ser técnico de Saprissa, a diferencia de Medford y Tuma

El Maravilloso no será juez y parte y saldrá del programa Deporte más

EscucharEscuchar

Con el nombramiento en el banquillo de Saprissa, el nuevo técnico morado, Roy Myers, se tuvo que despedir de sus compañeros de Deporte Más, programa en el que llevaba más de ocho años.

El Maravilloso no será juez y parte, pues en acuerdo con su amigo y director del programa Erick Lonis, decidieron que el domingo anterior fue la última vez que apareció en el espacio de Teletica, al menos de momento. Acordémonos que lo anunciaron como entrenador interino hasta que termine el torneo.

Esto, a diferencia de lo que han hecho sus dos colegas y excompañeros Gilberto Martínez y Hernán Medford, quienes son entrenadores de Grecia y Cartaginés, respectivamente, y se mantienen en sus proyectos televisivos en TD Más y redes sociales.

El Pelícano es parte de Contragolpe, programa que se pasa los lunes a las 6 p. m., por el canal 15 de Cabletica y lo tiran también por el Facebook. Allí comparte con Gabriela Jiménez y Mauricio “Chunche” Montero, entrenador del equipo de segunda de la Liga, Juventud Escazuceña.

Mientras que Tuma aparece en Cracks, que se transmite el mismo día que el de Medford solo que a las 7 p.m.

Ambos exfutbolistas comentan, entre otras cosas, sobre la jornada y las diferentes noticias que van surgiendo en el campeonato nacional, en donde sus equipos tienen participación, algo que hacía Roy en Deporte más y no sienten que eso choque con su brete como técnicos.

Objetivo

Para Hernán Medford no hay ningún problema ni conflicto de intereses porque él intenta ser muy respetuoso con lo que opina.

“Hay que ser objetivo y cuando uno lo es, no hay problemas. Nunca he tenido conflictos porque yo llevo mucho rato en esto, uno trata de hablar claro, no enredar las cosas y además todo mundo ve lo que pasa entonces uno no está mintiendo en lo que dice”, contó.

El brumoso cuenta que en más de una ocasión sus colegas o sus jugadores le han hablado de algún tema que tocó en su programa, pero nada pasa.

“Siempre hay opiniones, ya la gente se ha acostumbrado porque uno lleva muchos años en esto, también en la televisión internacional. Si uno sabe un poquito del tema y respeta, puede opinar, eso se da en otros lados también”, señaló el Pelícano.

Medford dice que si tiene que hacer una crítica, él la hace, ya sea para sí mismo o para los demás.

“Imagínese que yo me critico, pero hay que ser objetivo, si es una crítica sin amarillismo no pasa nada, eso es lo que yo no entiendo de algunos periodista que tienen programa y que creen que la polémica es lo que vende, uno puede opinar sin herir a nadie”, agregó.

Sí se puede

Por su parte, Tuma tiene claro que el respeto es lo que debe prevalecer, sea o no entrenador de primera.

“Hay que respetar al rival y a los demás colegas porque si uno hace una crítica no es para generar polémica, mi programa no es para eso, sino para analizar y construir. Es mezclar las dos cosas, pero con todo el respeto y profesionalismo”, dijo Martínez.

Contó que cuando él se hizo cargo del banquillo griego, el tema de su programa ni se tocó porque no tiene que ver uno con el otro.

“Yo le doy gracias a Dios que he tenido muy buena comunicación con todos los colegas, cuando fui jugador y ahora que soy entrenador. En el programa hablamos de fútbol y lo comentamos porque sabemos un poco de esto”, afirmó.

El entrenador no quiso decir si piensa que por ser Saprissa el tema se vuelve un poco más sensible.

Su compañero de programa, el periodista Johnny “Loco” González considera que Tuma ha logrado combinar muy bien las facetas porque no deja de opinar ni de analizar lo que pasa en el campeonato.

“A nosotros no nos da a conocer el trabajo que está haciendo con Grecia, es muy reservado en esos temas y en el programa opina de manera general, es cortante cuando se habla de técnicos o jugadores, pero sí aporta mucho en lo que él ve que pasa en la cancha y esa situación no lo compromete a él”, señaló el experimentado comunicador.

Incluso González intenta sacarle un poco más y vacilarlo, pero el exdefensor se mantiene políticamente correcto.

“Creo que sabe separar su papel como entrenador y como comentarista de un programa deportivo y mientras tenga claro ese rol, no va a tener ningún problema”, dijo el Loco.

En el espacio anteriormente estaba Wílmer López, quien sí se hizo a un costado para dedicarse por completo a sus proyectos con la Liga.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.