Por estos días hay una canción que está reventando las redes sociales como Tik Tok. “Tu eres mi bebé, mi bebito fiu fiu”. Es de las más escuchadas y usadas en Twitter, Tik Tok y hasta Facebook y Youtube, en estas últimas dos semanas, pero ¿usted sabe quién es el verdadero y original bebito fiu fiu?
Resulta que la canción, explica el periódico La Vanguardia de Perú, es de un youtuber y productor musical peruano, quien se las sabe todas para hacer mezclas entre broncas políticas y canciones bien pegadas. Se trata de Tito Silva Music y Tefi C, peruana que se encarga de las redes sociales de Tito. Ellos usaron como base musical la pieza Stan del rapero estadounidense Eminem. En realidad es una parodia musical y ha sido tan popular que Spotify la tuvo que eliminar de su plataforma por el asunto de los derechos de autor con Eminem.
Tito explica que la canción nació para hablar de la historia de Martín Alberto Vizcarra, expresidente de Perú y su amante, la excandidata a la Asamblea Legislativa de Perú, Zully Ramírez de Castillo. Esa relación fue todo un escándalo en Perú en el 2020, porque el expresidente es casado.
En el 2020 se filtraron unos mensajes de WhatsApp que se intercambiaron Vizcarra y Ramírez. También se filtraron audios que se enviaron los amantes en los cuales se decían de todo.
“Por favor besa mis labios. Empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono (arrollado) de vitrina”. De hecho, esta es una de las estrofas de la canción. También se puede leer palabras como “mi bebé”, “mi bebito” y “fiu fiu”, que es de donde nació la frase más repetida de la canción y el título.
El expresidente es un padre de familia casado en 1992 con Maribel Díaz Cabello. El matrimonio tiene cuatro hijos Martino Vizcarra Díaz, Diamela Vizcarra Díaz, Daniela Vizcarra Díaz y Diana Vizcarra Díaz. Sin embargo, a pesar de la polémica, Vizcarra y Cabello siguen casados y la familia está unida.
La canción ha hecho que esta historia de amor se haya convertido en un fenómeno internacional. El tema ha funcionado especialmente bien en países como Colombia, México y Argentina.
En España hace unos meses llegó con fuerza, desapareció y ahora ha regresado, convirtiéndose en tendencia. Es más, el propio Bad Bunny se ha permitido el lujo de cantar la canción en una sesión en directo con sus seguidores en Instagram.