Farándula

“Sabemos que no podemos estar juntos, pero nos seguimos buscando”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Por más de 20 años he tenido una relación de pareja muy compleja, nunca logramos estar de acuerdo en nada, tenemos proyectos de vida completamente diferentes. Hemos terminado infinidad de veces, pero ambos cometemos el error de buscarnos en algún momento y seguimos, siempre los mismos problemas. No entiendo por qué si estoy tan claro de que esto no me conviene, al final siempre sigo ahí y ella también”.

1. Cuando se ha pasado una vida a la par de una persona se mezclan múltiples situaciones, emociones, eventos, sueños e ilusiones, lo cual puede hacer más difícil tomar una decisión, especialmente cuando nuestro componente de análisis es emocional y nos alejamos de una visión realista del cómo ha sido el proceso vivido por ambos.

2. Tiene que llegar un momento en el que, por encima de las aspiraciones emocionales, podrán reconocer que tienen un problema individual y que juntos crean mayores problemas. Deben enfocarse en resolver y darse a la tarea de buscar soluciones, o al final van a seguir cultivando las mismas complicaciones.

3. Si usted tiene claro que esto no funciona y que a lo largo de 20 años no han logrado construir una situación estable, entonces llegó el momento de asumir la realidad, le toca a usted trabajar en tomar sus decisiones y no sujetarse a las fluctuaciones de la otra parte.

4. Es momento de cuestionarse cuánto ha crecido en estos 20 años, o cuánto se ha estancado, cómo proyecta usted su presente y su futuro inmediato. Todo va a depender de las decisiones que usted tome, es conveniente que asumamos la realidad. Ahora, si no es capaz de tomar decisiones, es conveniente buscar ayuda lo más pronto posible. No obstante, hay una realidad interna, que le dice que esto no funciona y una realidad externa que usted puede palpar dentro de un esquema de múltiples complicaciones, que lo debe guiar a una decisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.