Farándula

Salida masiva del clóset: 185 actrices y actores de Alemania revelan su orientación sexual

Algunos ya se lo habían contado a amigos o familiares, pero no lo habían hecho en público

EscucharEscuchar

Un grupo de 185 actrices y actores alemanes hicieron pública su orientación o identidad sexual en un manifiesto publicado el viernes en el diario Süddeutsche Zeitung y en el cual animan a la sociedad y al mundo de la cultura a valorar más la diversidad.

“Hasta ahora no hemos podido abordar abiertamente nuestra vida privada en nuestra profesión sin temer repercusiones en nuestra vida profesional”, dijeron los firmantes del documento.

Entre ellos figuran personalidades conocidas en Alemania como Godehard Giese, Mark Waschke, Maren Kroymann, Karin Hanczewski, Ulrich Matthes, Jaecki Schwarz y Mavie Hörbiger.

Todos se definen como lesbianas, gais, bisexuales, trans, queer o personas no binarias y lamentan que estas opciones sexuales no sean tomadas suficientemente en cuenta en los campos de la cultura alemana.

Algunos ya habían salido del armario con sus familiares o amigos, pero no en público.

“No somos visibles en público con nuestra identidad sexual. Siempre se supone que uno pertenece a la norma”, aseguró Godehard Giese, que se destacó en la serie “Deutschland 83”.

Papeles en peligro

La actriz Karin Hanczewski, que aparece en series televisivas como “Tatort” o “Alerta Cobra”, explicó que varias personas le han aconsejado durante su carrera no revelar su homosexualidad, advirtiéndole que esto podría resultarle perjudicial para obtener futuros papeles.

“Siempre tuve el deseo de que si alguna vez salía del armario tendría relevancia política y social. Como simple individuo, tendría que ser una persona muy conocida para que esto cambiara algo, a diferencia de todo un grupo, que puede marcar la diferencia”, dijo la actriz.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.