Farándula

San Rafael Arriba lo invita a enfiestarse con ellos en honor a su santo

Comunidad desamparadeña no deja que mueran algunas bonitas tradiciones de nuestros pueblos

EscucharEscuchar

A los vecinos de San Rafael Arriba de Desamparados nadie les quita el orgullo que sienten a la hora de celebrar a su santo (san Rafael Arcángel) y por eso quieren compartir sus fiestas con visitantes de todo el país.

Desde este fin de semana y hasta el próximo finde, el pueblo estará de fiesta total. Habrá de todo, comidas típicas, carruseles, turno, discomóvil y varias actividades que dejarán al descubierto la buena vibra y la alegría que impera en la comunidad.

Uno de estos eventos, que de fijo será superdivertido, es el baile sinfónico en el que la banda Municipal de Aserrí tocará piezas hechas especialmente para los bailadores.

Allí se esperan fiebres del baile desde los más expertos hasta los que apenas mueven los ojos, no hay discriminación, ya que el único requisito es querer pasarla tuanis. La pachanga es a las 7 p. m., en el salón parroquial de la comunidad.

También, el domingo será el famoso pasacalles con mascaradas, que tendrá la participación de varias bandas del país como la de Cedes Don Bosco, la de Marcha de Desampa y la de los Bomberos. Esta sonada actividad inicia a partir de las 10 a. m., desde la calle que comunica con Salitrillos y será de patada larga.

Si no puede este finde, no se agüeve porque la fiesta seguirá el otro fin de semana con la celebración del Día Nacional de la Mascarada, que se festejará el 26 de octubre a las 7 p. m., en el campo ferial con la animación de la cimarrona La Original Domingueña.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.