Farándula

¿Santa Claus es gay? Para el servicio postal noruego sí

Noruega es el segundo país del mundo en permitir las uniones registradas de parejas homosexuales

EscucharEscuchar

El servicio postal de Noruega (Posten) presentó un nuevo anuncio para Navidad que ha hecho que todos le pongan atención.

Con el título “Cuando Harry encontró a Santa”, en homenaje a la famosa película “Cuando Harry encontró a Sally”, los creativos presentaron por primera vez a un Colacho homosexual.

El anuncio festivo, en el que se muestra a Santa con su novio, está diseñado para marcar el cincuenta aniversario de la despenalización de la homosexualidad en este país, según publicó el medio La Vanguardia.

Las imágenes cuentan la historia de cómo vive Colacho su relación con Harry, un noruego maduro solitario aunque perteneciente a una gran familia. Cada año, ambos se conocen un poco más, pero se encuentran con un problema, y es que Santa solo puede visitarlo una vez al año.

Al final, Harry envía una carta al Polo Norte que dice “Querido Santa, todo lo que quiero por Navidad eres tú” (All I want for Christmas is you”, en referencia a la famosa canción de Mariah Carey) y, la siguiente Navidad, su deseo se cumple gracias a que Colacho decide pedir ayuda a los trabajadores de Posten para pasar más tiempo con Harry. Esa Navidad, comparten su primer beso.

Como era de esperar, ha generado multitud de reacciones entre los espectadores pero lo que probablemente sus creadores no se esperaban es que la mayoría son positivas.

Una de las reacciones más compartidas es la de Mats Strandberg, marido de Johan Ehn, el actor que da vida a Harry en el anuncio.

“Seguramente hay reacciones negativas por parte de algunos sectores sociales, pero estamos preparados para lidiar con ello. Como siempre, el objetivo principal es mostrar que nunca paramos de mejorar. El derecho de amar a quien quieras es un derecho humano fundamental, y no debería considerarse algo político en las sociedades democráticas en 2021. Posten ha conectado con la gente durante 275 años, y continuaremos haciéndolo independientemente de su orientación o identidad de género”, dijo Monica Solberg, directora de marketing de Posten, al portal LGBTQ Nation.

Noruega fue uno de los primeros países del mundo en ofrecer los mismos derechos a todas las personas, cualquiera que sea su orientación sexual.

Este es el segundo país del mundo en permitir las “uniones registradas” de parejas homosexuales, desde 1993, luego de Suecia.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.