Farándula

Santacruceños no hicieron caso y se aglomeraron para celebrar a su santo (video)

En la página de las Fiestas Típicas de Santa Cruz transmitieron el evento y se veía al montón de gente bailando y gritando, al ritmo de música típica

Ni el aumento de los contagios de coronavirus debido a la variante ómicron, la recomendación de las autoridades de evitar aglomeraciones y mucho menos el dispositivo de seguridad que se realizó en la zona, frenó a los vecinos de Santa Cruz de Guanacaste, quienes realizaron su tradicional desfile en honor al Santo Cristo de Esquipulas.

Al mediodía de este viernes, en la víspera del día del Cristo Negro, un montón de personas, algunas (la minoría) sin mascarillas, se reunieron en el quiosco del parque Bernabela Ramos, en el centro del pueblo, para festejar con trompetas, marimbas y demás instrumentos, después hicieron un recorrido por las calles del cantón.

Eso sí, conforme fue avanzando el recorrido, empezó a verse a menos personas con su mascarilla, seguramente el calor y el sudor hacían que se la quitaran.

En la página de Facebook de las Fiestas Típicas de Santa Cruz, transmitieron en vivo el evento y allí se veía el montón de personas aglomeradas, bailando y gritando al ritmo de música típica.

A pesar de que la Fuerza Pública mandó refuerzos al lugar, poco pudo hacer ante la cantidad de gente que defiende que esa pachanga es parte de una tradición que deben vivir año a año.

“Pese al llamado que se hizo a la comunidad para que no atendiera el llamado de algunas personas que abiertamente están desafiando la petición de las autoridades de evitar aglomeraciones, en el transcurso de la mañana empezaron a llegar gran cantidad de personas a realizar actividades.

“La situación es compleja porque hay una cantidad increíble de personas en el centro de la ciudad, algunos haciendo un llamado al desorden, a desafiar a las autoridades, incluso hay publicaciones peligrosas porque incitan al desorden público, a enfrentarse a la Policía que está ahí para mantener el orden”, aseguró Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, en un mensaje enviado a la 1 de la tarde.

El jefe policial insistió en que se querían evitar esas aglomeraciones para evitar más contagios y que ellos lo que han podido hacer es controlar las ventas de licor y el tránsito en las calles.

“Hay que entender que está en riesgo la vida de personas, ya se ha hablado mucho de esto, estamos en una situación compleja. Estas aglomeraciones sin justificación lo que hacen es elevar el riesgo para los que están ahí y sus familiar”, añadió Calderón.