Ileana Vargas.13 enero

Como es tradición, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) inicia sus actividades del año con los “Talleres de verano”, los cuales se dirigen a niños y jóvenes que actualmente están en vacaciones.

El menú está variadito, ya que ofrece desde artes plásticas, danza, creación literaria, juegos tradicionales, entre otras, y tendrán lugar en el museo alajuelense.

Todas las actividades se realizarán en el Museo de Alajuela durante enero. Archivo GN.
Todas las actividades se realizarán en el Museo de Alajuela durante enero. Archivo GN.

Los talleres para niños de 10 a 12 años se realizarán el 15, 16 y 17 de enero, de 9 a. m. a 12 p. m. El primer día, 15 de enero, la actividad incluirá juegos tradicionales y recreativos, seguido de una sesión de dibujo artístico.

El 16 de enero corresponde el turno a la creación literaria, por medio de la “Máquina de Cuentos”, así como un “rally educativo” por el edificio del museo. Finalmente, el 17 de enero, corresponde el turno a la danza, mediante una sesión demostrativa.

Del 22 al 25 de enero, se ofrecerán talleres para niños de 6 a 9 años de edad, en horario de 9 a. m. a 12 p. m. El 22 de enero se ofrecerán juegos tradicionales y dibujo artístico; el 23 de enero, será el turno de la creación literaria; el 24 de enero, habrá muestras de la Fiesta Internacional de Cuenteros; y por último, el 25 de enero, habrá presentaciones de danza.

Como novedad, los días 22, 23 y 24 de enero se impartirán talleres artísticos dirigidos a jóvenes y adolescentes, de 1 p. m. a 4 p. m. Dichas actividades contemplan la elaboración de papel marmolado, encuadernación japonesa.

Todas las actividades son gratuitas y el cupo es limitado, para 25 participantes.

El viernes 18 de enero se brindará un taller de pintura típica costarricense para toda la familia, impartido por el artista sarchiseño Wilson Bonilla Zamora, quien introducirá a los participantes en la técnica de pintura de la carreta típica nacional.

El costo de participación a ese taller es de ¢3.000, incluye los materiales y se dará de 9 a. m. a 12 mediodía. Las inscripciones se realizan mediante los números 2454-2591 y 8864-0914. El cupo es limitado para 30 participantes.

Para los talleres infantiles se recomienda a los padres, madres o encargados, enviar a los pequeños con su respectiva merienda, botella de agua, bloqueador solar y ropa cómoda; en los días de los talleres de danza, deben llevar medias. Para información e inscripciones llame al 2441-4475.