Farándula

Se anunció un cambio histórico en Miss Universo

La final del certamen de belleza se podrá ver el domingo por la cadena FOX a partir de las 7 p. m.

EscucharEscuchar

El próximo domingo será la gran final del Miss Universo y por primera vez en la historia el jurado estará integrado solo por mujeres.

La organización anunció que la edición 67 del certamen de belleza tendrá un jurado compuesto por empresarias, mujeres de negocios y expertas del sector.

El concurso se llevará acabo en Bangkok, Thailandia, y en el país la transmisión se podrá ver por el canal de cable FOX, a partir de las 7 de la noche.

Nuestra representante Natalia Carvajal ya hizo su presentación oficial frente al jurado el jueves anterior y según contó en sus historias de Instagram no sintió que fue su mejor pasarela.

“Tuvimos un día difícil las dos (Miss Angola, Ana Liliana Aviao, con quien estaba en ese momento), tuve muchos problemas con mi vestido, cuando salí a la pasarela se me quedó pegado el tacón, entonces cada vez que ponía el pie tenía el vestido debajo del tacón y tenía que caminar superlento porque sentía que me iba a caer, obviamente estaba superestresada”, contó la reina de belleza.

Según ABC News, entre las mujeres seleccionadas para integrar el jurado figuran algunas exreinas como Bui Simon, vencedora del título en 1988 y ahora embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

"Este nuevo formato permitirá a nuestra comisión conocer realmente a cada una de las participantes", explicó la presidente del concurso Paula M. Shugart.

Las candidatas tienen casi dos semanas de estar en la capital tailandesa donde participaron de los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

Y, además del cambio del jurado, días atrás se conoció que por primera vez una mujer transexual participará en la final, la española Ángela Ponce.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.