Farándula

Se arma polémica en redes por obra gay para niños

Al final de la historia el príncipe no termina casado con una princesa

EscucharEscuchar

La Secretaría de Cultura de México generó tremenda polémica en redes sociales durante la celebración del Día del Niño, que se celebró en ese país el pasado 30 de abril.

La entidad compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de la obra de teatro infantil “Príncipe y Príncipe” para celebrar el día de los pequeños, pero se terminó generando un broncón.

La obra narra la historia de un príncipe al que le imponen casarse para continuar con el reino, sin embargo, con ninguna princesa logra establecer una conexión emocional, hasta que conoce a un joven, otro príncipe, con el que la química resulta distinta, pues se enamoran.

“No todos los príncipes buscan princesa”, dice la publicación.

Muchos padres de familia consideraron que la obra no es apta para menores debido al contenido del drama, alegando que los pequeños no tienen edad para discernir sobre sexualidad, por lo que respondieron a la Secretaría con la tendencia #ConLosNiñosNo.

Otros usuarios de las redes sociales agradecieron que el Gobierno mexicano lleve a cabo una campaña de concientización sobre la orientación sexual a los niños, pues a través de contenido recreativo, expresaron, el mensaje para que los menores comprendan a fondo sobre el tema, es más fácil de digerir. La polémica logró posicionar a #ConLosNiñosNo dentro de los primeros lugares de popularidad en Twitter donde miles de internautas debatieron ampliamente sobre el tema.

Anteriormente ya se había suscitado un enfrentamiento entre posturas liberales y conservadoras sobre los libros de texto gratuitos realizados por la Secretaria de Educación Pública en los que se incluía conceptos como la bisexualidad, transexualidad y homosexualidad.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.