Farándula

Se armó escándalo en Australia por actos sexuales dentro de oficinas del Parlamento

Trabajadores y diputados tenían un chat grupal donde compartían imágenes de sexo explícito y habrían llevado prostitutas al edificio

EscucharEscuchar

Tremendo escándalo se armó en Australia luego de que se divulgaran varios videos de trabajadores y diputados realizando actos sexuales dentro del Parlamento.

En uno de los videos sale un de ellos masturbándose en la oficina de una diputada. El hombre ya fue despedido y los comportamientos de todos han causado gran malestar entre la población.

Los videos y fotos se divulgaron por primera vez en el periódico The Australian y en el canal de televisión Channel 10 este lunes por la noche. Según la persona que los filtró, un exempleado del Parlamento identificado solo como “Tom”, las imágenes habían sido compartidas en un grupo de mensajería instantánea que tienen los empleados del Gobierno de coalición

En las últimas semanas, el líder del Gobierno de coalición entre liberales y nacionalistas, Scott Morrison, ya estaba bajo presión por su gestión en las denuncias de violación de Brittany Higgins, una empleada del Partido Liberal. Higgins aseguró que fue violada por un colega en la oficina de la senadora y ministra de Defensa, Linda Reynolds, hace dos años.

“Tom” afirmó a los dos medios de comunicación de su país que los empleados del gobierno y diputados usaban a veces la sala de oración del Parlamento para mantener relaciones sexuales y que habían traído a prostitutas al edificio “para el placer de los diputados de la coalición”.

También explicó que un grupo de empleados intercambiaba fotos pornográficas de ellos y que él recibió tantas que se había “vuelto inmune”.

También habló de una “cultura de hombres que creen que pueden hacer lo que quieren” y aunque estima que los empleados probablemente no hayan violado ninguna ley, “moralmente, están acabados”.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.