Farándula

Se casa el famoso cantante Joaquín Sabina

Su colega y gran amigo Joan Manuel Serrat cometió una imprudencia y reveló el gran secreto durante una entrevista para la tele

EscucharEscuchar

El cantante Joan Manuel Serrat es incapaz de guardar secretos y reveló que su gran amigo Joaquín Sabina le pidió matrimonio a Jimena Coronado, quien ha sido su pareja desde hace 20 años.

Por lo que se sabe, el intérprete de “Y nos dieron las 10” lo hizo de la manera más tradicional: de rodillas y con un anillo en la mano.

La bomba la soltó Joan Manuel Serrat, ya que ambos cantantes están en Argentina donde ofrecerán varios conciertos.

La noticia corrió como la pólvora después de que a Serrat, inseparable de Joaquín, se le soltara durante una entrevista en vivo que les realizaban a ambos en el programa “Teleshow”, que “Joaquín hace pocos días se arrodilló ante Jimena, le regaló un anillo y le pidió casarse”. Semejante indiscreción sorprendió hasta al propio Sabina.

El cantante de “Por el bulevar de los sueños rotos” no dudó enjachar a su gran amigo diciéndole: “Eso no lo tenías que contar”, así que no le quedó más que confirmar la noticia del compromiso.

“Jimena me ha salvado la vida más de una vez”, expresó en una ocasión Sabina sobre la mujer que es su pareja desde 1999.

Coronado es hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú y ambos comparten vida y casa en Madrid desde hace dos décadas.

La pareja se conoció en 1999 en una suite del Hotel Sheraton de Lima, donde Coronado acudió como fotógrafa del diario local El Comercio para realizarle un reportaje. Desde entonces, no se han separado.

Jimena es su musa, la que le ha inspirado muchas melodías y baladas románticas. Quien responde las llamadas telefónicas en la casa de la pareja. La que sabe quién puede visitarles o la que da luz verde para que un periodista entreviste a Sabina. También fue clave en la recuperación del cantante tras el infarto cerebral que sufrió en 2001. A ella le dedicó, entre otros, el tema “Rosa de Lima”.

En el año 2005, el cantante aseguró que ya solo les dedicaba canciones románticas a sus hijas, Carmela y Rocío.

“Soy tan mayor que las dos únicas canciones de amor que he hecho en los últimos años son a mis hijas", expresó.

La inseparable pareja musical de Sabina y Serrat continuará con la gira “No hay dos sin tres” por toda Latinoamérica, concretamente en México donde darán siete conciertos, no sin antes visitar Uruguay y Paraguay y terminar en Costa Rica antes de volver a cruzar el charco para cantar en enero en Madrid.

Los trovadores cantarán en suelo tico el 17 de diciembre en Parque Viva, a las 8:30 p. m. Los precios van desde los ₡39 mil hasta los ₡179 mil.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.