Farándula

“Se desapareció durante 15 años y ahora regresa diciéndome que me ama”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Mi esposo y yo tenemos quince años de estar separados, porque él nunca quiso firmar el divorcio. Hace un año conocí a una persona y establecí una relación, pero apareció él diciéndome que me ama y que no me dado el divorcio porque yo soy la mujer de su vida, aunque en todos estos años nunca me ha buscado, ni a mí ni a mis hijos".

1. ¿Usted que quiere hacer? Una vez que responda esta pregunta debería buscar la ayuda legal y sicológica para definir un camino.

2. Llama la atención que su esposo hable de amor y que la busque ahora que apareció otro hombre en su vida. Usted decide si quiere esto o no, pero acá el punto no es complacer a su esposo, ni sentirse presionada por su actual pareja, al contrario es usted la que debe definirse porque los hechos son muy claros como para sentirse confundida. Tener dudas o contradicciones no le ayuda en nada, por lo que si no logra ver la realidad lo mejor es que busque ayuda.

3. Creo que su actual pareja tiene razón, porque si se está construyendo un proyecto relación, un requisito básico es estar con una persona que quiera estar en ella, que tenga una clara convicción y una fuerte motivación para estar en ese vínculo, porque invertir en alguien que no sabe qué quiere es una relación de pronóstico reservado, así que él tiene el derecho de cuestionarla.

4. Muchas personas se estancan por años en el limbo de la indecisión, por lo que no son felices en el norte ni el sur. Todo ser humano tiene derecho y la obligación de tomar decisiones para resolver temas pendientes, y trazar así un plan de vida, un proyecto de que lo haga sentirse realizado y que le permita caminar con calma.

5. Creo que llegó el momento de que usted se sienta la protagonista de su historia, así que tome los hechos y defina su camino, avance porque estancarse en la indecisión siempre cultiva la frustración.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.