Silvia Núñez.11 enero
La participación que hicieron los ticos en el Desfile de las Rosas llamó la atención en otras partes del mundo. Archivo
La participación que hicieron los ticos en el Desfile de las Rosas llamó la atención en otras partes del mundo. Archivo

La excelente presentación que hizo la Banda de Acosta en el Desfile de las Rosas no solo impresionó a los costarricenses sino que también llamó la atención de los mexicanos, que ahora los quieren desfilando en su país.

Marcela Badilla, quien forma parte de la organización del grupo, contó que hace unos días recibieron la invitación formal para presentarse en el tradicional desfile de Día de Muertos, que se realiza en México a finales de octubre.

Además, una organización de Puerto Rico también los contactó no solo para felicitarlos por su presentación en Pasadena, California, sino para decirles que los quieren ver en vivo y a todo color representando a Costa Rica en las calles de su país.

“Esperemos seguir teniendo tanto apoyo para continuar haciendo presentaciones internacionales. Puede que se vengan más invitaciones, así que esperamos seguir contando con patrocinadores y gente que nos ayude a seguir representando a Costa Rica fuera de nuestras fronteras”, dijo.

Badilla contó que los músicos y bailarines están muy contentos con todos los reconocimientos y felicitaciones que han tenido en las últimas semanas y que lo más probable es que asistan a México costeándose ellos parte del viaje, como ocurrió ahora que fueron a Estados Unidos.

Los más de 250 integrantes de la banda debieron pagarse sus boletos de avión y otros gastos por lo que esta vez esperan contar con más apoyo de la empresa privada.