“Estuve saliendo con un muchacho y sentí que teníamos mucha química, que nos estaba yendo muy bien, pero resulta que de un momento a otro se alejó y cambiaron las cosas. En estos días me dijo que está interesado en otra persona, entonces le hice un pleito horrible y me di cuenta que actúe mal. Ahora me tiene bloqueada por todos lados y quiero buscarlo para decirle que piense bien las cosas y que nos demos una oportunidad”.
1. Toda relación empieza con el proceso de salir y hablar, lo cual nos lleva a evaluar, analizar, observar y decidir si se quiere estar con esa persona. Si este muchacho empezó a salir con usted y a los días se alejó para decirle que no estaba interesado en una relación porque está conociendo a otra persona, a usted le toca entender, aceptar y respetar.
2. Es comprensible que su reacción haya sido muy fuerte, pues a veces la carga emocional al inicio de una relación es muy intensa, debido a las ilusiones, los sueños, las metas y las aspiraciones. Incluso hay personas que con un par de salidas y algunas horas de chateo, ya visualizan un proyecto de vida, pero a usted le toca respetar la decisión que él tomó.
3. Si él le dejó claro que no está interesado y que sale con otra persona, ¿qué pretende usted con ir a buscarlo y decirle que se den una oportunidad? Lo de ustedes no pasó de unas salidas y es momento de que usted ubique sus emociones en un marco de realidad.
4. Sería conveniente que revise la intensidad con la que maneja estas cosas, porque decirle a una persona, que rompió por completo la comunicación con usted, que deje a la otra para que le dé una oportunidad es una reacción fuera de la realidad. Usted debe hacer una revisión hacia adentro, porque salir con alguien no es sinónimo de relación, empezar a salir con alguien es conocerse para hacer una evaluación. A veces las personas se alejan y toca seguir avanzado en la vida.