Farándula

“Sé que no me conviene y que sale con varias personas a la vez”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Sigo pegada en una relación y sé que no me conviene, sé que sale con varias personas a la vez. Él me dice que no está listo, pero que yo soy la persona más importante de su vida. Casi nunca nos vemos, nunca tiene tiempo, pero en cambio sale con otras personas y para ellas sí tiene tiempo. Lo que pasa es que él es muy cariñoso conmigo y llevamos casi un año en las mismas, nada que me define qué es lo que quiere hacer, él dice que el amor nace solo”.

1. En la vida tenemos que ponerles el nombre correcto a las cosas, tal y como estas son. Usted dice que el gran problema de esta situación es que él no tiene tiempo, pero basta con que sea cariñoso con usted para que lo pueda comprender, esperar y estar ahí paralizada. ¿Esta es su decisión?

2. Usted es consciente que él está saliendo con varias personas, tiene más de un año de estar con usted e insiste y persiste en este esquema de contradicción y dudas en el cual dice quererla, pero no la elige, ¿es consciente de esto? Esta es la realidad, me parece que no es sólo un tema de tiempo, sino de decisiones.

3. Cuando omitimos la realidad, definir qué nos pasa, por qué nos pasa y qué consecuencias tiene se vuelve muy complicado. El hecho de no querer ver las cosas como son evita que enfrentemos realmente una situación y es ahí donde, creo, tenemos que empezar, ¿por qué usted no se da cuenta de lo que está pasando? ¿Será que no quiere ver la realidad?

4. Cualquier relación al margen del afecto requiere ser evaluada desde la disponibilidad real para estar en la relación, desde la capacidad de compromiso, la convicción y la capacidad de elegir a alguien.

5. ¿Usted considera sano estar con una persona que pareciera ser que la tienen una lista de espera y que no establece? Piénselo. Querida amiga, si usted esto no lo ve, le conviene considerar realmente trabajar sobre sus emociones para que pueda tomar muy buenas decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.