“Sé que soy muy envidiosa, pero no sé cómo cambiarlo”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Me considero una persona muy envidiosa, ya que me enoja ver a otras personas felices y saber que yo no lo soy. Nada me ha salido bien y eso me molesta mucho, así que me enojo y me he aislado de mucha gente por eso y no quiero ser así”.

1. Vivir de esta forma no es sano, así que lo más recomendable es buscar ayuda. Si se tiene gastritis, la gente busca a un médico, si necesita un pantalón recurre a un sastre o una costurera y si las emociones se complican se debe ir a terapia.

2. Todos tienen claro que la envidia implica estar observando a los demás, de ver en los logros de los otros las propias carencias. La envidia los lleva a criticar, a hablar mal de los otros, pero qué culpa tienen los demás de haber logrado sus metas.

Esta posición emocional lo único que refleja son sus carencias, sus complejos, sus inseguridades y sus contradicciones. No es sintiendo envidia como usted va a crecer como persona, no es serruchando el piso como va a brillar, no es desestimando o descalificando a los otros como va a crecer.

En la envidia:

· Se pierde la paz.

· Se pierde el rumbo.

· Se construyen relaciones muy frágiles.

· Se aisla.

· Se siente mal por muchas cosas.

· Se cultiva la hipocresía.

· No se trabaja por la construcción de su identidad personal y emocional.

· Se vuelve una persona feas e imprudentes.

El antídoto de la envidia es la sana admiración del otro, puede aprender a ver en los demás un modelo a seguir, con la admiración se crece en humildad y le permite identificar áreas de desarrollo. En la envidia, la mantienen a la gente en la mediocridad.

La admiración es un ejercicio sano que propicia y construye una visión realista, le permite pedir ayuda, a decir no sé. Al asumir nuevas formas de actuar, trabajar y de proceder podrá llegar adonde aquellos que envidia han llegado

En el ejercicio de la admiración se experimenta libertad emocional y afectiva.