Farándula

Se realizan primeras bodas homosexuales en el Ejército de Taiwán

Dos militares lesbianas decidieron unir sus vidas con sus respectivas parejas

EscucharEscuchar

Dos militares lesbianas del Ejército de Taiwán se convirtieron en las primeras en casarse en una ceremonia oficiada por las Fuerzas Armadas de la isla, el único país de Asia en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Fue una boda doble realizada en la base militar de Taoyuan donde dieron el “sí, quiero” histórico. Se trata de la comandante Wang Yi, de 36 años, y su ya esposa, Meng Yumi, una profesora de yoga de 37 años.

También hicieron historia la teniente Chen Yinh-hsuan, de 27 años, y su antigua compañera de universidad Li Li-chen, de 26.

Ellas fueron las primeras en contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo con el beneplácito de las Fuerzas Armadas de Taiwán, porque pese a que estas pueden a celebrarse desde el 2014 y otras tres parejas homosexuales habían solicitado casarse, al final se echaron para atrás en el último momento debido a la presión social, según publico el diario El Comercio.

“Con nuestra valentía, otros compañeros que no lo tienen claro podrán dar el paso. No están solos”. Nuestro amor no es diferente al de los heterosexuales. Esperamos que más parejas homosexuales participen en la próxima edición”, dijo Chen, este viernes, citada por la agencia de noticias isleña CNA.

Durante la ceremonia, en la que también otras 186 parejas heterosexuales se unieron en matrimonio, el ambiente fue de felicidad y los asistentes animaron a todos por igual.

Las autoridades taiwanesas anunciaron que a partir de este mes las parejas homosexuales de otros países podrán conseguir un certificado de matrimonio -aunque será conmemorativo y sin valor legal- en la capital, Taipéi, como una medida orientada a “las parejas del mismo sexo procedentes de países donde el matrimonio homosexual no es legal”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.