Sebastian Vettel, piloto tetracampeón de la Fórmula 1, cree que el mundo del automovilismo está listo para abrirle las puertas a un corredor gay.
Vettel dio su punto de vista en una entrevista con ‘Attitude’ sobre la posibilidad de que haya corredores homosexuales en la F1 y descartó cualquier tipo de discriminación, a pesar de que se cree que es un mundo machista.
Ahora que llega el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (el 28 de junio), “Sebas” habló sin tapujos del asunto.
“Tal vez ese no hubiera sido el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de F1 gay sería bienvenido y con razón. Siento que un corredor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección”, dijo.
LEA MÁS: Justine Lindsay será la primera porrista trans en el fútbol americano
“La F1 es un deporte muy popular en todo el mundo. Los coches han cambiado y seguirán cambiando, para mejor. De hecho, los conductores han cambiado y seguirán cambiando, nuevamente para mejor. Así que tengo esperanza y, por lo tanto, daría la bienvenida a un piloto de F1 gay. Y, como digo, creo y espero que nuestro deporte esté listo para uno”, agregó Vettel.
El de Aston Martin cree que la situación ha mejorado mucho al respecto. Hay más tolerancia y aunque ha conocido personas de la comunidad diversa, ve que este es el momento de hacerlo público.
“Siento que el mundo entero ha cambiado mucho. Siempre ha habido personas LGBTQ en la F1, pero no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo se haya abierto les ha ayudado a salir. La situación está mejorando y ahora ves algunos ingenieros y mecánicos que se sienten capaces de ser más abiertos al respecto”, señaló el piloto.