Doña Rosa tiene cincuenta y pico de años y quiere demostrarle a su hija que puede ligarse al hombre que quiera y cuando le dé la gana, ya que desea confirmar que todavía tiene poder de seducción.
Esta es parte de la historia de la nueva obra "Seduciendo al Fontanero" que podrá disfrutar en el teatro La Comedia.
La obra es original del director y también actor Diego Salgado y cuenta con la participación de Gabriela Monge, María Laura Alvarado, Jonathan Andrade y el propio Salgado.
Esta es la segunda obra que ponen en escena en este teatro después de que una nueva administración asumió la sala desde agosto del año pasado.
" La oferta teatral está llena de propuestas de este tipo y queremos que nuestra sala se convierta en un sitio especial para el público que consume teatro", expresó Salgado.
“Seduciendo al Fontanero” tiene como personaje central a doña Rosa, una madre que se ha dedicado a criar sola a su hija, Lucía.
La joven es la típica niña mimada que está acostumbrada a tener todo lo que quiere y al no lograr que su novio deje tirado el brete por estar con ella, hace un gran drama y termina con él. En medio del colocho sale rascando su mamá a la que tacha de amargada por no haber tenido una relación desde hace mucho tiempo.
Doña Rosa no está dispuesta a aceptar lo que dice su hija y pretende probarle que se puede ligar al galán que ella quiera, así que usará todo su arsenal de seducción para conquistar al primer hombre que aparezca y resulta ser un joven que llega a hacer un brete de fontanería.
"La obra esta pensada para cosechar carcajadas en el público de principio a fin, pues muestra situaciones con las que nos podemos identificar, a pesar de ser muy jocosas y absurdas", señaló Salgado.
El público decide el final
Lo más curioso y particular de la obra es que el público es el que elige la forma en la que debe terminar la trama, pues tiene tres posibles finales. La votación se hace a través de la página de Facebook del Teatro La Comedia, reaccionando a la publicación "La decisión de Lucía", durante el día correspondiente a la función con un "Me gusta", "Me encanta" o "Me divierte".
"La idea de poner al público a votar es una forma de vincularlos de una manera más profunda con lo que ven en escena y tomar en cuenta sus opiniones para mostrarles lo que les interesa más, como si ellos fueran el personaje", agregó.
Las funciones de "Seduciendo al fontanero" son de viernes a domingo a las 8 p. m. y para reservar debe llamar al 8808-5335 o directamente en la página de Facebook: @teatrocomediasj. El precio de la entrada es de ¢7.000 por persona, pero el teatro ofrece precios especiales para grupos y asociaciones.
El Teatro La Comedia está ubicado 100 metros oeste y 50 norte de los Tribunales de Justicia en San José.