AFP .22 febrero
Luna( mano arriba) está metido en un broncón. eltelegrafo.com
Luna( mano arriba) está metido en un broncón. eltelegrafo.com

Dos jugadoras colombianas de la selección femenina sub-17 denunciaron por acoso sexual y laboral al exdirector técnico y un preparador físico del equipo, según informó la fiscalía.

“La denuncia es contra (el técnico) Didier Luna y Sigifredo Alonso”, dijo una fuente del organismo.

El contrato de Luna expiró en diciembre, mientras que Alonso ya había salido de la selección antes de que estallara el escándalo.

Según el grupo de medios La Liga contra el Silencio, las presuntas agresiones tuvieron lugar entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

Por esa época las jóvenes se preparaban para el Mundial Sub-17 que se disputó en Uruguay en diciembre, y en el que el once cafetero quedó eliminado en primera ronda.

La agresión habría iniciado con piropos de uno de los responsables. “Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol”, señaló la atleta que ahora es mayor de edad.

De acuerdo con su relato, el acosador tomó represalias ante su negativa, lo que a la postre terminó marginándola del plantel.

“Luna tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la nalgas, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal”, agregaron.

Además, la jugadora asegura que desconocidos trataron de intimidarla telefónicamente cuando denunció los hechos.

El segundo caso ocurrió en enero de 2018 e involucra a una menor de edad que también denunció acoso sexual.

Ante la gravedad de los hechos, el preparador físico del equipo, Sigifredo Alonso, fue sacado del equipo.