Farándula

Serie sobre la vida de Chespirito empieza a tomar forma

Hijo del creador de "el Chavo del 8" confirmó la producción sobre la vida de su padre

EscucharEscuchar

Buena noticia para los eternos seguidores de Chespirito, ya que a tan solo tres años de su muerte (el 28 de noviembre de 2014) se confirmó que realizarán una serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños para rendirle homenaje.

La vida del actor, escritor, guionista, director y productor de televisión mexicano será retratada en una ficción televisiva que prepara su hijo, Roberto Gómez Fernández.

"Es un reto y una gran responsabilidad. El primer paso fue ponernos de acuerdo todos los hermanos, porque es una decisión de todos en conjunto. Y estamos empezando a reunir información. Es un proceso de investigación", dijo Gómez al diario El Universal.

“No nos deja de sorprender su legado, el efecto y la trascendencia de su obra”, agregó y se metió en un tema controvertido: ¿Participará Florinda Meza, la esposa del creador de el Chavo?. “Habría que ver de qué forma. Acá hay que sumar y no restar”, sostuvo. La relación entre algunos de los hijos del mítico actor y Florinda es un poco complicada.

Días atrás el actor Édgar Vivar (El señor Barriga) adelantó que el proyecto era “un hecho” y que incluso podría salir al aire este año. Al actor le pidieron ayuda (ya que convivió con Chespirito durante 25 años) y la debida autorización para que su nombre y personajes puedan aparecer en la serie, por lo que Vivar puso un par de condiciones. “Si se va a hacer, que se haga bien, con tintes amarillistas, no tiene caso”, dijo Édgar al programa mexicano "De primera mano".

Todavía no se conocen los datos del elenco que participará. La gran duda es quién encarnará a Gómez Bolaños en sus distintas etapas. Tampoco informaron en qué plataforma podrá verse la ficción.

La serie profundizará en la infancia, en la adolescencia, la edad adulta de Bolaños y en aquel increíble funeral que congregó a fans de distintas nacionalidades. El domingo 30 de noviembre de 2014 el mundo miró maravillado cómo un funeral podía convertirse en un evento lleno de color y sonrisas. Un ejército de niños y jóvenes entraron con gorras verdes (caracterizados como El Chavo) y con trajes colorados de Chapulín…. El grito popular era “No contaban con mi astucia” o “síganme los buenos”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.