Farándula

Sexo durante la cuarentena: mantener el erotismo sí es posible

Experta asegura que todo es cuestión de ponerse creativos en los ratos en que las parejas están solas

EscucharEscuchar

La nueva normalidad supone, en bastantes casos, una lucha diaria por mantener el erotismo con la pareja.

Gracias al confinamiento muchos comenzaron a compartir con sus parejas más tiempo del que acostumbraban, pero los espacios a solas son cada vez menos y se hace difícil encontrar un lugar para cada uno.

“La cuarentena por el coronavirus ha afectado a las relaciones de pareja de forma positiva, para algunos casos, y negativa, para otros. Y una de las principales cosas que puede afectar el erotismo en las parejas es el exceso de rutina o falta de la misma”, indicó Sofía Herrera Mendoza, médico cirujano, especialista en ginecología y obstetricia y autora del libro “Tu cuerpo”.

Para ella, el erotismo es la clave para no aburrirse. Para desatar una reacción en la otra persona, relacionada con la sexualidad, que no siempre llevará al coito, por lo que las parejas deberán estar abiertas para experimentar nuevas rutinas.

“No siempre van a coincidir los deseos, y eso es algo que pasa comúnmente en las parejas, cuando uno quiere el otro no quiere; pero habrá momentos en que deberán ceder y tendrán que buscar la forma de encender el encuentro mediante el erotismo”, aconsejó.

La especialista explicó que la tensión por la ausencia, los niños en casa, la falta de espacio individual, y el no saber manejar está situación provoca que se pierda el deseo, "porque la mente es ocupada por otras cosas, y esto genera que se vaya perdiendo de alguna forma el contacto íntimo y sus demostraciones de afecto".

Herrera recomendó buscar actividades de forma separada para luego tomarse el tiempo de estar en pareja y “atreverse a emplear cosas nuevas en su dinámica, como disfrutar juntos una película erótica o usar un juguete sexual, que ayudará a reactivar la llama del erotismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.