Farándula

Shakira volverá a los escenarios hasta el próximo mes de junio

Cantante calificó como una "pesadilla" lo ocurrido con sus cuerdas vocales

EscucharEscuchar

La noticia de que Shakira suspendía su gira, hace apenas un mes y medio, generó conmoción y preocupación entre sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Sin embargo, el comienzo del 2018 llegará con una buena noticia para los seguidores de la colombiana, ya que la cantante confirmó que a mediados de año retomará su tour El Dorado, cuyas presentaciones debió reprogramar a causa de una hemorragia en su cuerda vocal derecha a la que calificó como una “pesadilla”.

“He tenido que aceptar la realidad, de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, expresó la artista a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Además, Shakira agradeció especialmente a sus fanáticos por “haber sido tan pacientes” mientras determinaba, junto a sus médicos, “el mejor plan de acción”.

“He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimo”, fueron sus emotivas palabras.

“Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira”, anunció.

Según su promotora, la artista está decepcionada por no poder presentarse en enero como estaba programado, aunque se siente contenta de regresar.

El primer recital de El Dorado World Tour será el próximo 5 de junio en Colonia, Alemania (donde se iba a presentar cuando debió suspender la gira), y a partir de ahí recorrerá Europa y gran parte de los Estados Unidos. Su último concierto, por el momento, será el 6 de septiembre en la ciudad estadounidense San José, California.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.