Farándula

Si quiere solcito y fiesta solo en Liberia los va a encontrar

Expo Liberia 2018 combinará música, toros, tope y mucho más durante las próximas dos semanas

EscucharEscuchar

Si su cuerpo pide sol, fiesta, toros y buena música solo hay un lugar en todo el país que puede cumplirle esas necesidades y muchas más.

Hablamos de la Ciudad Blanca, donde desde este miércoles se realiza la Expo Liberia 2018, que incluye un tanate de actividades para el gusto de todos y lo mejor es que muchas son gratuitas y serán amenizadas por la Q' Teja ( 90.7 F M), que es la emisora oficial de las fiestas.

La expo, que está ubicada en la Cámara de Ganaderos de Liberia, llega en el mejor momento pues una vez que el Mundial se va acabando, hay que volver la mirada hacia otros rumbos y sacarse la cabanga en algún lado.

La agenda trae corridas de toros, tope, rodeos, pasacalles, conciertos y mucho más. El plato fuerte será el sábado 14 con el concierto de "Juan Gómez y su grupo Kpaz", lo que fue antes K-Paz de la Sierra.

Este jueves, por ejemplo, se realizará el primer rodeo universitario, que no tiene costo y en el que participarán varias universidades del país, a las 7 p. m.

"No hay un lugar como la cámara en todo Guanacaste para organizar eventos de este tipo. Vamos a tener de todo, Ciudad Mágica, exhibición de maquinaria agrícola, motos, ventas de comidas, corridas, conciertos. Hay muchas actividades de entrada libre y lo que se cobra tiene precios muy cómodos", dijo Hernán Rivas Baldioceda, presidente de la Cámara de Ganaderos de Liberia.

El guanacasteco afirmó que el concierto de los aztecas se suma a la larga lista de artistas que han venido a poner a todos los ticos a moverse.

"Hemos tenido conciertos en el pasado como Eddy Herrera, Pedro Fernández, José Julián y muchos más y por eso sabemos que ese tipo de música mexicana gusta mucho, hace poco tuvimos la experiencia de recibir a los Ángeles Azules y fue algo increíble, aprendimos mucho y quedamos contentos con el montón de gente que nos visitó", dijo el presi.

En el perfil de Facebook de la Expo está todo el cronógrama de las actividades que se estarán realizando durante estas dos semanas en Liberia.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.