“Tengo 48 años y soy una persona que solo va del trabajo a la casa. Siempre he querido tener una novia, pero no lo he logrado pues soy un hombre muy tímido y no doy el paso para tomar decisiones. Creo que he tenido algunas opciones, pero nunca he dado el paso y siento que la vida se me va porque paso lleno de miedos y soy un saco de dudas. Sigo solo y me asusta quedarme solo”.
1. Cuando una persona tiene claro que desea algo, pero no actúa y las dudas se convierten en la norma de su vida, definitivamente hay que buscar ayuda pronto, porque si el tiempo pasa y no pasa nada, no puede dejarlo escapar sin actuar.
2. Si es tímido, le cuesta tomar decisiones y tomando en cuenta su edad, creo que es momento de que asuma que debe dar un paso más allá. Debería buscar terapia, ya que si desea establecer una relación de pareja, pero mantiene estas características y no actúa, no llegará a ningún lado.
3. No es un tema para sentirse mal consigo mismo, al contrario tiene que ver esto como un punto de partida para dar los pasos necesarios que le ayuden a cumplir sus deseos y objetivos. Es momento de analizar a fondo todo esto para ver qué pasa con usted. Busque ayuda.
4. Hay personas que pasan toda la vida esperando un cambio, pero no lo promueven y aunque tienen claro lo que desean no trabajen en función de sus sueños, sino que se dedican a fortalecer sus miedos y a justificar sus debilidades, como que si esto fuera una sentencia inamovible. Todo depende de usted y le llegó el momento de dar ese salto y pasar a la acción.