Farándula

“Siempre quiero tener sexo, el problema es que ellos se enamoran y yo no quiero eso”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Doctor, es normal que como mujer siempre quiera tener sexo. Soy muy sexual y toda mi vida ha sido así. Me divorcié por muchas cosas, pero una de ellas era porque mi esposo ni me tocaba y ahora estoy en una etapa en la que si conozco a alguien, me agrada y quiero tener sexo, lo hago y ya. El problema es que siento que se enamoran y yo no quiero eso. Mis amigas dicen que estoy loca”.

1. Una persona tiene todo el derecho y toda la libertad de ser tan sexual, tan afectiva o tan comunicativa como se sienta feliz. Esto es desarrollo emocional, equilibrio emocional y no tenemos que estarle buscando la quinta pata al gato a las cosas, bueno o malo, no es un criterio de análisis. El criterio es, ¿a usted la hace feliz?, ¿le da paz?, mientras no dañe el corazón de otros, y usted no haga nada que la perjudique, tranquilícese.

2. Lamento su divorcio, pero también si una relación no tiene un sano equilibrio en lo afectivo, en lo sexual, en la distribución de tareas, en la comunicación y se generan temas que no se resuelven, pues el amor se desarticula. No necesariamente una relación se viene al suelo porque hay mucho o poco sexo.

3. Creo que en esta etapa de su vida tiene que darse la oportunidad, después de su divorcio, de desarrollar un plan de vida, un plan de desarrollo personal, revisar sus círculos sociales, y bueno, si usted como mujer que quiere tener sexo casual, déjelo claro con las personas que salga, porque a veces sucede que a mayor frecuencia sexual con una persona, mayor vinculación afectiva y esto suele complicar un poco las cosas. Hay que dejar las cosas muy claras.

4. No escuche a sus amigas, usted no está loca, usted es una mujer clara de su sentir, de su afecto, de su libido y mientras procure tener cuidado con su salud física y emocional, y sea aclara con las personas que se involucra, esto permite que usted pueda tener su vida en control, desde lo que le realiza y la hace plena.

5. Así que la invito a hacer una revisión en este sentido, tranquilizarse ahora si sus dudas son muchas, y mi recomendación es, busquemos terapia de formación o terapia de orientación para no caminar con matices de culpa o contradicción frente a cosas que no tenían por qué ser un problema en nuestra vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.