Farándula

“Siento que él está muy molesto conmigo porque no puedo quedar embarazada”

Rafael Ramos le da consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Mi esposo es muy complicado, celoso, no me deja salir. Yo lo veo como un buen hombre porque no me hace falta nada y desde que dejé de trabajar todo lo tengo en la casa. Lo que pasa es que ya no salgo, no tengo amigos, imagínese que ni teléfono tengo, no me siento acostumbrada a esto. Tengo 32 años y siento que él está muy molesto conmigo porque no puedo quedar embarazada y ya llevamos mucho tiempo juntos, por eso yo me quedo callada”.

1. La situación tal y como usted la describe no es compatible con la estabilidad afectiva. Usted como adulta no tiene que pedir permiso para poder moverse, si su pareja le tiene que autorizar con quién y cuándo hablar, cómo relacionarse con el mundo, todo esto describe una relación violenta a nivel psicológico e indigna, por tanto, incompatible con el amor.

2. Ahora, cuidado con sus pensamientos, ningún ser humano está sujeto a soportar maltrato, el que usted no haya tenido hijos no significa que tenga un problema, esto podría ser una condición biológica tratable, o es una situación que se debe asumir, aceptar y respetar.

3. Me pregunto si han buscado ayuda médica especializada para saber a qué se enfrentan ¿no se ha preguntado si el problema podría estar en su pareja y no en su vientre? En fin, tener hijos en este contexto que describe es algo que usted debe tener en consideración, creo que deberían primero trabajar en una relación emocionalmente estable y sana para luego pensar en hijos.

4. Sentirse mal por el hecho de una maternidad frustrada no es una razón para aceptar ser tratada de esta forma. Usted necesita ayuda psicológica, ir a terapia, no puede pensar de esta forma y asociar a su vida en pareja el concepto de limitación. Considerar que esto es lo que le tocó vivir o que es lo que usted se merece no está bien.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.