Farándula

Sigue el odio: Cadena de supermercados retira anuncio en el que aparecía pareja del mismo sexo

Compañía eliminó el comercial y lo reemplazó por un comunicado, en el que explicó que había “herido la sensibilidad de gran parte de sus clientes, empleados, socios y proveedores”.

EscucharEscuchar

La cadena rusa de supermercados VkusVill tuvo que retirar una publicidad en la que aparecía una pareja del mismo sexo, luego de las quejas expresadas en redes sociales por grupos conservadores, en un país en el que la homofobia está muy arraigada.

El miércoles pasado, último día del mes del Orgullo, VkusVill presentó una nueva campaña publicitaria centrada en familias enfocadas en la salud. En uno de los anuncios aparecía una mujer con sus dos hijas y la novia de una de ellas.

El sábado pasado, la compañía lo eliminó y lo reemplazó por un comunicado, en el que explicó que había “herido la sensibilidad de gran parte de sus clientes, empleados, socios y proveedores”.

Además, el grupo afirmó que su objetivo no es “publicar artículos que reflejen ninguna opinión política o social” y que el anuncio fue un “error”, fruto de “la falta de profesionalismo de determinados empleados”.

No obstante, el viernes, el gestor de contenidos de VkusVill, Roman Polyakov, había declarado al portal de información MBKh Media, afín a la oposición, que la empresa había decidido poner el foco en la familia porque eso estaba “en línea con nuestros valores de diversidad”.

"También existe ese tipo de familia, ellos también van a nuestra tienda", afirmó.

Según él, la dirección del supermercado había reaccionado "positivamente" al anuncio.

Pero la campaña dio lugar a numerosas críticas en Internet por parte de sectores tradicionalistas, incluyendo al diputado Vitaly Milonov, del partido gobernante, que fue uno de los defensores de una controvertida ley aprobada en 2013 que prohíbe la “propaganda gay” para menores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.