Farándula

¡Sigue la batalla!: Porcio estrena programa y Omega responde con otro

La batalla entre Porcionzón y Omega sigue al rojo vivo y esta vez se fue a la radio.

EscucharEscuchar

La batalla entre Porcionzón y Omega sigue al rojo vivo y ahora pasó de lo judicial a las ondas de radio.

Este jueves, día en el que Carlos Ramos inició su esperado programa de humor “El chineadazo y la banda del menecazo”, en radio Actual, Omega contraatacó con un especial del Manicomio de la risa para celebrar los 20 años del espacio, que se cumplieron en febrero.

Recordemos que Porcionzón tiene demandada a la emisora porque según él, la empresa reportaba a la Caja menos de lo que él ganaba realmente y lo hizo así durante los casi 20 años que él breteó para la empresa.

Los dos programas de este jueves fueron incluso en el mismo horario: de 6 a.m. a 9 a.m.

Omega llevó artillería pesada, incluyendo al locutor Carlos Álvarez, “cedido a préstamo” por Teletica radio y a los humoristas Franklin Vargas y Rolando Carmona (solo este último trabaja aún para la emisora).

Las estrategias de batalla fueron parecidas en ambos bandos. Se apoyaron en la nostalgia, en la década del 2000 y en las risas que tanto le han alegrado las mañanas de miles de oyentes.

“Recordar es vivir, esto nos hace ser agradecidos con nuestra esencia, no olvidar lo que un día vio nacer Omega y hasta la fecha inspiración y referencia para muchos. El Manicomio de la risa es humor con amor y refleja un corazón lleno de pasión por lo que hacemos. Son veinte años de este gran programa, pero treinta y cinco aniversario de la radio oficial de la familia y nos ‘volveremos locos’ por recordarles a nuestros oyentes que son lo más valioso que tiene Omega” dijo Andrés Zamora, director de la emisora y algo así como un comandante en el combate con el humor como arma.

El Padre Mix dejó ver que su estrategia había sido bien planeada y en dos toques supieron cómo hacerse sentir.

“Hablando se entiende la gente y el amor por lo que hacemos brilla y eso, gracias a Dios, hace las cosas más fáciles. Le doy las gracias, Rolando, Franklin y Carlos (Álvarez, claro, no Ramos), por regalarnos fuerza en medio de tantos esfuerzos. Omega sigue marcando una notable diferencia para bien en la radio de nuestro país”, agregó.

Sus palabras fueron seguidas por Carlos Álvarez, quien se convirtió por un rato en el maestro de ceremonias.

“Fue algo muy emotivo, removió muchas fibras porque desde que nos separamos nunca habíamos coincidido. Ahora nos comentaron que estaban planeando lo del veinte aniversario y me invitaron, pedí permiso a Teletica para ver si podía y por suerte hubo una respuesta positiva”, dijo el locutor.

Nos contó que la noche del miércoles no pudo dormir por estar pensando en lo que se enfrentarían por la mañana.

“Tenía muchas ganas, de hecho llegué tempranísimo a la radio. Para nosotros fue un honor porque ese programa marcó nuestras vidas tanto para mí, como para Franklin, Rolando y hasta para Cuauhtémoc, que era el controlista. Vivimos experiencias profesionales y personales muy buenas", añadió Carlitos.

El experimentado locutor espera que no sea la última vez que se reúnan porque vio que con ese pelotón puede dar guerra.

Se defendieron

Ante la ofensiva que experimentó en su primer día en las filas de radio Actual (107.1 F. M.), el sargento Carlos Ramos buscó la bendición del cura Sergio Valverde para empezar a guerrearla como se debe, paso a paso, con buena letra y buenos chistes.

Además contó con el apoyo de un pelotón experimentado: Rodrigo Álvarez, Mila Montero, Papi Pazz y Vinicio “Nicho” Vargas.

“Los comentarios fueron muy buenos en las redes sociales, es un primer programa y esperamos ir mejorando. Me sentí muy emocionado y positivo de que vamos bien y las buenas vibras nos impulsan para seguir con más fuerza”, comentó Porcio sacando pecho.

En redes sociales, que es de momento donde se puede ver quién ganó esta batalla, el Manicomio no bajó de 500 personas durante el tiempo que estuvo transmitiendo en vivo por Facebook y el Chineadazo anduvo en menos de 100.

Esto no es algo que le inquiete al sargento Ramos, dice que esto apenas se inicia y para dejarlo claro mandó un par de misilitos (pero no de los que se beben).

“Qué casualidad que la competencia también hiciera eso hoy, pero bueno, ellos hacen lo de ellos y nosotros lo nuestro. Lo importante es el proyecto, la competencia es buena mientras no sea desleal”, señaló.

“Sin haber comenzado el programa (suyo) ya había inquietudes por otro lado. Nosotros vamos desde cero, por eso lo mínimo que nos apoyen ya es ganancia”, añadió.

Prometió que su arsenal viene surtido y que habrá una serie de “sketches”, secciones, personajes y chistes que los harán tocar la trompeta de la victoria.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.