Farándula

Siguen críticas contra el rey de Tailandia por pasar cuarentena con 20 mujeres

Lo más curioso es que entre las muchachas que lo acompañan no se encuentra ninguna de sus cuatro esposas.

EscucharEscuchar

Hace unos días se dio a conocer que el rey tailandés Rama X está pasando la cuarentena acompañado de 20 concubinas en un hotel de lujo en el estado alemán de Baviera.

El monarca tailandés Maha Vajiralongkorn, de 67 años y quien que ascendió al trono en 2016, salió de su país para pasar la cuarentena en el Grand Hotel Sonnenbichl, a los pies de los Alpes.

Lo más curioso es que entre las güilas que lo acompañan no se encuentra ninguna de sus cuatro esposas.

Según el diario alemán Bild, Rama X reservó el hotel al completo (99 habitaciones nada menos). Al parecer, las autoridades alemanas habrían hecho la vista gorda sobre las restricciones impuestas a la hostelería para permitir que el monarca tailandés se aloje con toda su corte en este hotel cuatro estrellas ubicado en la estación bávara de Garmisch-Partenkirchen.

El lugar cuenta con la suite Rey Ludwig (muy apropiado) y varias habitaciones deluxe y superior, además de tres restaurantes, una inmensa terraza con vistas a la montaña, gimnasio, sauna, piscina interior climatizada... Todo lo necesario para pasar la cuarentena literalmente como un rey.

Aunque en Tailandia está penada cualquier crítica a la monarquía con hasta 15 años de cárcel, las redes sociales no han pasado por alto la extravagancia de Rama X con tuits que han tenido más de un millón de impactos bajo el hashtag #paraquénecesitamosunrey (traducido al español).

Las cifras oficiales en Tailandia contabilizan 2.700 contagios y 47 defunciones, también se ha impuesto el confinamiento y el cierre de fronteras, que ha afectado a millones de trabajadores de países vecinos como Malasia y Camboya, que se han visto sin trabajo y sin posibilidad de regresar a sus países de un día para otro. Ajeno a esta realidad, Rama X decidió tirársela rico junto a un montón de mujeres.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.