Farándula

Simón Bolívar y el Chapo Guzmán faulearon a participantes de ¿Quién quiere ser millonario?

Un ingeniero y un sociólogo se fueron a su casa con millón y medio de colones

Un ingeniero y un sociólogo se fueron a su casa con millón y medio de colones cada uno gracias a su participación en ¿Quién quiere ser millonario? de este martes.

El primero en sentarse frente a Ignacio Santos fue David Chaverri, de 36 años y vecino de Grecia.

David, quien es ingeniero en sistemas y amante de los programas de preguntas, llegó acompañado de su esposa Mariana Vázquez y suponemos con nervios extra, además del juego. Pues, según contó, por primera vez dejaron a su bebé bajo el cuidado de otra persona para poder asistir al programa, en este caso fue la mamá del participante quien cuidó al pequeño David.

Sin duda que la decisión fue difícil, pero conveniente, ya que se llevaron un millón y medio de colones para compartir con su primogénito.

Al ingeniero se le vio muy seguro y tranquilo, gracias a los bolados que adquirió viendo programas similares.

Se tuvo que ir para la casa cuando le preguntaron: ¿A dónde murió Simón Bolivar? La opción correcta era Santa Marta y él dijo Quito.

El segundo de la noche fue Jáirol Cerdas, de 38 años y quien llegó a participar desde Upala.

Él es sociólogo en el IMAS de su comunidad y al igual que el otro concursante se fue con millón y medio de colones para compartir con sus dos hijos.

Le preguntaron: ¿Cómo se llama la cárcel de la que se escapó Chapo Guzmán? y ahí decidió retirarse, de manera sabia, pues cuando don Ignacio le dijo que por cuál se hubiera decantado, escogió La Paz y la correcta era Altiplano.

Recordemos que el narcotraficante mexicano se fugó de la cárcel del Altiplano en Santa Juan centro, Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, en julio del 2015. En aquella ocasión, utilizó un túnel que fue excavando con ayuda de sus hombres y con proporciones de 170 por 70 centímetros de ancho y más de mil 500 metros de longitud.