Farándula

“Sin Peláez en la lengua” estrenará casa en su tercera temporada

Gustavo Peláez contó algunas de las sorpresas que tendrá a partir del 5 de febrero en su espacio

EscucharEscuchar

La tercera temporada de “Sin Peláez en la lengua” arrancará este 5 de febrero y vendrá cargada de sorpresas.

El humorista Gustavo Peláez adelantó que estrenará casa en la que tendrá un set más amplio y que tendrá una nueva panelista en su espacio.

El programa que se transmite todos los martes a las 9 p. m. por TD Más tuvo tanto pegue el año pasado que el canal decidió chinearlo un poco más para que el público siga disfrutando cada entrevista.

El presentador del programa nos adelantó con pelos y señales todos los detalles sobre las novedades que tendrá durante esta nueva temporada, la cual se extenderá hasta junio próximo.

– ¿Esperaba que su programa pegara tanto?

– No sé si lo esperaba, pero siempre quise hacer un programa donde me sintiera cómodo y creo que alguna parte de esa comodidad se ha reflejado en la respuesta del público por lo que todo ha sido muy interesante. La gente ha sido muy proactiva y se cumplieron mis expectativas y las del canal que le gusta mucho el producto.

– ¿Cree que la selección de invitados que hizo influyó para que el programa alcanzara el éxito?

– Sí, porque a mí me gusta sentarme a conversar más o menos con personas que sé que se pueden prestar para la dinámica del programa. Tener libertad de saber a quiénes invito es un factor muy importante para el éxito. No me imponen los invitados, tampoco me los restringen, porque el canal nunca me ha dicho esa persona no.

– Entonces, ¿usted es el que decide a cuál invitado lleva cada semana?

– Sí. El año pasado lo hacía un poco más solo, pero ahora lo hago junto a Adriana Arias, la famosa Titi, que es mi mano derecha y muy importante en TD Más. Ahora tenemos una lista y ella me ayuda a contactarlos. Tenemos una selección más grande, pero el filtro para determinar con quién voy a sentarme cada martes soy yo.

Tiemblan las ninfas ¡Sienten pasos de gigante!

Posted by Sin Peláez en la lengua on Tuesday, October 9, 2018

–¿Qué viene nuevo para esta tercera temporada?

– Venimos a un nuevo set, ahora en el estudio Newton (frente al Marco Picado) dentro de las instalaciones de Teletica. Estamos muy agradecidos con el Teatro Urbano, ya que fue una experiencia muy linda llevar el programa a un teatro y porque el público lo disfrutaba, pero el teatro tiene capacidad para 116 personas y mucha gente nos ha escrito para decirnos que se quedaban sin entrada. Nosotros acostumbramos regalar las entradas por medio de rifas en las redes sociales. Vamos a ampliar el espacio para 150 personas bien sentadas, estamos en el pleno centro de San José y creemos que a la gente se le va a facilitar mucho.

–¿Qué otras novedades tienen pensadas?

La producción del programa también crece. Ahora el espacio para los músicos es más grande, los Chilax van a estar con más juguetes (instrumentos), ellos van a estar en una especie de disco llena de luces. En el centro del set habrá un pasillo y un telón donde se hará el monólogo para evocar mucho donde se hace el stand up comedy nocturno, con una cortina vino tinto, una silla y un micrófono. Por ese pasillo van a entrar después los invitados. Al otro lado vamos a tener el set para hacer la entrevista en donde tendremos el sofá, mi escritorio y la silla.

–¿Va a estar Yessenia Reyes como lo anunció al final de la temporada pasada?

– Así es. Después del maravilloso paso que tuvimos por Dancing hicimos buena amistad. Yessenia es una excelente bailarina, no por nada es la única que ha llegado cinco veces a las finales, pero además ella estudió periodismo, producción y locución y me había dicho que le gustaría explorar un poco el tema de las cámaras, las entrevistas y de hablar con la gente. Ella será mi apoyo en momentos en los que no estoy con la entrevista. Además nos dará una probadita de baile cada vez que inicie el programa. También va a acompañar al invitado desde el camerino hasta el set antes de que empiece la entrevista y dirigirá la dinámica. Ella le dará un toque femenino al programa.

– ¿Siente que este programa ha hecho que la gente cambie la imagen que tenía de usted?

Pues sí, normalmente tendemos a juzgar muy rápido, pero yo no culpo a la gente que me ha juzgado durante muchos años por lo que he hecho en otros medios, ni por las cosas que he dicho, de las cuales me arrepiento de algunas o por no analizar las cosas un poquito antes de decirlas.

– ¿Ha sentido un cambio en la forma en la que la gente lo ve?

Tengo que admitirlo, la gente siente que hay un Peláez más aplicadito, tal vez porque hemos llegado a un público que no acostumbraba estar conmigo durante mis programas de radio o en los stand up. Ahora les toca verme entrevistando en Sin Peláez y dicen: ‘Este no es el pachuco que decían’. Esto ocurre por el formato del programa.

ALGUNOS DE LOS INVITADOS 
En esta nueva temporada por fin se le cumplirá el deseo de entrevistar al presidente Carlos Alvarado. Además llegará el entrenador del herediano Hernán Medford así como, el futbolista Francisco Calvo, quien ahora es uno de sus mejores compas.  Un diputado que lo llamó porque quería que lo entrevistara y adelantó que tendrá a una exmodelo que llegará hablar de la prostitución dentro del modelaje. 
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.