Farándula

Sinart explica por qué no le ha pagado a cantante Elena Umaña

Empresa estatal se sacude de la acusación de la cantante por el no pago de una publicidad

EscucharEscuchar

La cantante Elena Umaña denunció el jueves anterior a través de sus redes sociales que el Sinart (Sistema Nacional de Radio y Televisión) no le había pagado un jingle y un video que había grabado en octubre para el Consejo de Salud Ocupacional.

Según la artista, la institución del Gobierno le había pedido un mes de plazo para cancelarle, pero a la fecha nada de nada de los coloncitos pactados.

A través de un comunicado de prensa, el Sinart aclaró que el pago no se ha hecho porque la persona que aparece en la factura que presentó Umaña está morosa con la Caja Costarricense de Seguro Social.

RTN Publicidad, agencia de publicidad del Sinart, informó que la artista presentó la factura número 437 a nombre de Cristina Isabel Rojas Álvarez, su representante, el 10 de noviembre de 2017.

"Los pagos a los proveedores del Sinart S.A. reiniciaron esta semana luego del periodo de vacaciones. Lamentablemente, la persona a nombre de la cual se presentó la factura por los servicios contratados a la señora Umaña, figuraba -al momento de realizarse la consulta por parte del departamento Financiero-Contable del Sinart S.A.- como morosa con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)", aclara.

El Consejo de Salud Ocupacional habría aprobado el pago de la factura desde el 20 de diciembre y es mismo día le solicitó el desembolso de los recursos a Tesorería Nacional.

Sin embargo, al ver que Rojas Álvarez no se encuentra en regla con la CCSS retuvieron el dinero y es por eso que la cantante aún no recibe su pago.

"Una vez que la proveedora se ponga al día con sus obligaciones con la seguridad social, el Sinart S.A. cancelará los servicios de forma inmediata", dijeron.

Se intentó conocer la posición de la artista al respecto; sin embargo, Umaña manifestó que ella no le da declaraciones a este medio.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.