El Tribunal de Primera Instancia de San Juan Puerto Rico concedió una orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino Dennis Sánchez Martin, quien lo había acusado de acoso.
La orden fue emitida un día después de que el cantante presentara una millonaria demanda por extorsión contra su pariente y un día antes de que Sánchez lo querellara ahora por agresión sexual.
El abogado de Ricky emitió un comunicado acerca de esta nueva denuncia de Sánchez: “Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra”, dice el documento.
El cantante puertorriqueño emprendió acciones legales contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. El artista exige una compensación económica de $20 millones (más de ¢13 mil millones).
“Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad. Cuando esta persona hizo acusaciones similares anteriormente, su solicitud de orden de protección en contra del artista tuvo que ser retirada, sobre todo porque esta persona admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma”, señala el comunicado.
El letrado explica, además, que después de que el cantante presentara la demanda contra su sobrino, este “está intentando difundir nuevamente sus mentiras. Este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma que claramente necesita ayuda”, apuntó el abogado del cantante.
LEA MÁS: Ricky Martin contraataca y demanda a su sobrino por $20 millones
No se puede acercar al tío
La orden de protección que se le concedió es porque el cantante alega que Sánchez manifestó “un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución y hostigamiento”.
Tras analizar la prueba presentada, el tribunal determinó que Sánchez envió hasta diez mensajes diarios a su tío y que en una ocasión solicitó permiso para llevar a los hijos de Ricky Martin al cine, a lo que el cantante se negó.
En enero de 2022, Sánchez publicó el número de teléfono del cantante en redes sociales y a principios de setiembre, a través de un tercero, le solicitó dinero “a cambio de su silencio”.
Según el documento, “la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia”.
Por ello, se ordenó a la parte peticionada a “abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia”. También a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarle por vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales.
LEA MÁS: Ricky Martin podría pasar 50 años en la cárcel ante presunto incesto