Farándula

Sofía Chaverri pasará de la dulzura de Rosalinda a la sensualidad de Karina

Serie La Ofi se estrena este viernes a las 8:30 p.m., en Teletica

EscucharEscuchar

Sofía Chaverri pasará de la dulzura e inocencia del gran amor de Juan Vainas, Rosalinda, a la intensidad de Karina Espinoza, una sensual mujer, adicta al trabajo que destaca en la serie La Ofi, que se estrena este viernes a las 8:30 p.m., en Teletica.

La guapa actriz, ganadora de la sexta temporada de Dancing with the stars, será parte de la nueva serie, que incluye caras muy conocidas del mundo de la actuación tica, como Freddy Víquez, Marcela Ugalde, Yesenia Artavia, Jaime “Gato” Castro, Rodrigo Durán, Luis Vargas y Telémaco Camaleón (Allan Castro).

El programa es hecho por la producción del teatro El Triciclo, bajo la dirección de Mauricio Astorga, con la ayuda de Gloriana Sanabria, Jenny Marín y un equipo de pulseadores que no han dejado de bretear para llevar entretenimiento a las casas durante la pandemia.

-¿Qué es La Ofi?

La Ofi es una serie para toda la familia, pero con un humor distinto al de Juan Vainas y Chibolo que va dirigido a un público más pequeño. En este caso se sigue haciendo humor blanco, pero con situaciones de oficina, seguramente la gente se va a sentir identificada porque todos hemos tenido compañeros de trabajo muy peculiares, está el típico sapazo que se mete en todo, está la chismosa, la que se cree la dueña de la empresa, el tortero y la adicta al trabajo que me toca a mí. También van a poder ver varias personalidades del deporte, la farándula y más.

Estamos muy agradecidos de ser parte de este proyecto en medio de lo que estamos viviendo como gremio, porque tener trabajo en esto en medio de una pandemia es una gran bendición.

-Cuéntenos de su personaje...

Se llama Karina Espinoza, es la adicta al trabajo, siempre está ocupada, es perfeccionista y se esfuerza porque la empresa se vea seria, gracias a ella. Es la gerente de logística y se ha esforzado mucho para llegar hasta ahí, pero también es que le importa mucho su apariencia, entonces se cuida de verse bonita, de que el pelo siempre ande impecable. También tiene una personalidad distinta a Rosalinda, porque esta usa minifalda y le gusta verse atractiva, tiene un secreto que a lo largo de la serie la gente lo descubrirá.

-¿Tuvo que cambiar de look por completo para ese personaje?

Sí, totalmente. Yo usaba el pelo hasta la cintura porque me gustaba que las trenzas de Rosalinda se vieran mucho, pero cuando me dieron la descripción del nuevo personaje propuse un cambio de look drástico, quería el cabello corto, por los hombros y rojizo, para poder separar un poco los personajes, al final es parte de mi trabajo.

-¿Hace cuánto tenía el pelo así de largo?

Hace unos tres años, después de Dancing lo dejé crecer más.

-En los adelantos se le ve muy sensual, ¿es parte de Karina también?

Creo que ella es atractiva pero no es que trate de ser sensual, no es de las que va a conseguir algo por su belleza o siendo sexy, simplemente le gusta cuidarse, es coqueta y vanidosa. Sí puedo decir que son personalidades muy distintas las de Rosalinda y la de Karina. Me ilusiona que ahora la gente vea que puedo interpretar a otros personajes.

-¿Qué tan difícil es para ustedes eso, cuando hay un personaje tan marcado como Rosalinda?

Es retador, no es que esté dejando a Rosalinda de lado, pero la idea es que el público vea que uno se preocupa por regalarles otro personaje, sé que les va a gustar y poco a poco la van a entender.

-¿Ha conocido gente así de intensa?

Sí, claro, yo trabajé en oficina y tenía compañeros así, de hecho yo tuve mi época así, me entregaba mucho para poder dedicarme de lleno al teatro.

-¿Piensa que ser adicto al trabajo está bien o mal?

Creo que todo debe tener un equilibrio, está bien cuidar el trabajo, más en esta época de pandemia, pero también hay que disfrutar de lo que eso trae, por ejemplo de la familia, todo en exceso es malo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.