Farándula

Sonora despedida para banda costarricense antes de que viaje a Estados Unidos

Este viernes se realizará un evento navideño en San Ignacio de Acosta con el fin de mandar a los músicos ticos recargados de buenas vibras al Desfile de las Rosas en Pasadena, California.

EscucharEscuchar

El Desfile Navideño Acosta 2018 será muy especial este año porque le permitirá a la comunidad de San Ignacio despedirse de la banda municipal que participará por primera vez en el famoso Desfile de las Rosas, el cual se realiza todos los 1° de enero en Pasadena, California, Estados Unidos.

La actividad contará con diez bandas musicales, cinco carrozas y ocho grupos folclóricos que recorrerán las principales calles de la comunidad.

El desfile saldrá de la plaza de deportes de San Ignacio de Acosta a las 6 p. m., con rumbo al parque central, para concluir a un costado de la Iglesia católica. Además, y para cerrar la noche con broche de oro se ofrecerá un juego de pólvora y un concierto de rock por parte del grupo Zona Púrpura, a partir de la 9 p. m.

El desfile incluirá las carrozas de Coopealianza, Alianza Comercial Acosteña y la Municipalidad de Acosta. Además, entre las bandas musicales estará presente la Banda Municipal de Tibás y las bandas comunales de Hatillo y de Sarapiquí, entre otras.

"Más que una despedida, este Desfile Navideño representa una muestra de cariño de parte del pueblo de Acosta y de las zonas aledañas, mediante el que se pretenden transmitir las buenas vibras y los buenos deseos a los integrantes de la Banda Municipal de Acosta, ya que tenemos la gran responsabilidad al representar a Acosta, a Costa Rica y a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas, lo cual requiere de buena energía de todos a través de los aplausos y de los buenos deseos”, expresó José Manuel Mora, director de la Banda Municipal de Acosta.

En la zona ferial se contará con espacios para que 32 emprendedores ofrezcan artesanías, café de la zona, miel de abeja, entre otros. Además tendrán venta de comidas tradicionales como pan casero, arracache, productos a base de cítricos y tamales, entre otros platillos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.