Farándula

Sonora Santanera gana premio Goya por grabación junto a Rozalén

Cantante española y el grupo mexicano ganaron el premio a Mejor canción original

EscucharEscuchar

La Sonora Santanera ya puede presumir que tiene un Goya español, aunque sea de manera virtual.

Los intérpretes de “La boa” ganaron gracias a la cantante española Rozalén, el premio a Mejor canción original con la que grabaron el tema “Que no, que no”, pieza que forma parte de la cinta “La boda de Rosa”.

“Es un premio compartido con México, millones de gracias a quienes nos escuchan”, dijo la española, recordando la grabación que hizo con el grupo mexicano.

La cinta nacional “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías y que competía en la categoría de Película Iberoamericana, se fue con las manos vacías al quedar el galardón en la colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por el ibérico Fernando Trueba.

La ceremonia del Goya, que reconoce a lo mejor del cine español, se realizó de forma híbrida: con los presentadores en el foro, así como una orquesta que musicalizaba los momentos, mientras los nominados estaban de manera virtual desde su hogar.

Antonio Banderas fue el anfitrión de una noche en que varias figuras de Hollywood como Mel Gibson, Al Pacino, Robert De Niro, Sylvester Stallone, Nicole Kidman, Tom Cruise, Laura Dern y Julianne Moore, mandaron videos para confirmar su gusto por el cine español.

Los mexicanos Salma Hayek, Gael García Bernal, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu también mandaron mensajes audiovisuales.

La 35 entrega de los Goya fue para “Las niñas”, que se alzó con cuatro galardones: película, guion original, dirección novel y fotografía.

Como un reconocimiento a médicos y enfermeras que han luchado durante todo un año contra el covid, una trabajadora sanitaria fue la encargada de anunciar el premio a Mejor Película.

Ángela Molina, actriz de “Carne trémula” y “Los abrazos rotos”, recibió el Goya de Honor.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.