Farándula

Sonrisa se volvió a asomar en Choché y otros manudos

El presentador, su tata, Gonín y un montón de alajuelenses están como locos por el buen inicio del campeonato de los liguistas

EscucharEscuchar

Choché Romano dejó ver el sentimiento que tienen muchos manudos mediante una imagen en sus redes sociales en la que aparece abrazado con su tata.

Las tres victorias al hilo del equipo rojinegro, sumados a una mejoría en el desempeño de la Liga permite que los aficionados manudos vuelvan a asomar los dientes, pues ya tenían un rato sin sonreír con todas las de la ley.

El equipo manudo comparte el liderato con Saprissa, como en sus mejores tiempos. Además, los fiebres erizos están como locos porque ven que su equipo juega más y que lucha cada bola hasta el final.

Esa renovada actitud del León es reconocida y aplaudida por aficionados como Choché y su papá, don Bernardo Romano, quienes son de cuna liguista.

"Esa foto viene desde el fondo de nuestros corazones porque es como un desahogo. La tomó mi esposa, Ashley, porque cuando terminó el partido nos abrazamos todos felices y nos dijo que teníamos que ver nuestras caras, la verdad es que es el sentimiento de felicidad que embarga nuestros corazones porque teníamos mucho tiempo de sufrir por la Liga", dijo el humorista.

El presentador de "Qué buena tarde" aseguró que su familia siempre ha sido liguista y que existía una sensación extraña porque tenían rato de no verse en la punta del campeonato.

Choché dijo que si los muchachos siguen por ese camino, de meter pata y poner ganas, los buenos tiempos volverán muy pronto.

"No es posible que yo haya llegado a los 30 antes que la Liga. Ahora los veo con mucha actitud y eso me tiene muy contento, ya son casi cuatro años de no gritar Liga campeón y creo que ya es hora de hacerlo", agregó.

Choché prometió que si la Liga vuelve a ser la que era hace unos años, él volverá a darle una oportunidad como la novia cuando deja que el ex entre en su vida otra vez.

"Yo me siento como la mujer agredida que le dicen que van a cambiar y nada, no hay una florcita, una nalgada o un beso que me haga sentir rico, todo es puro sufrimiento", bromeó.

Incluso ya tiene en mente una final soñada. "Tengo muchos amigos heredianos, pero dejémonos de varas, una final entre la Liga y Saprissa no tiene comparación, sería la manera perfecta para llegar a ser campeones de nuevo", señaló.

Ese amor por la chema rojinegra de Choché es compartida por su tata y toda su familia.

Don Bernardo contó que a él y a sus otros cuatro hermanos les inculcaron el "manudismo" y por eso no admiten a ningún morado dentro de la choza.

"Mi hija una vez tuvo un novio morado y yo casi me muero. Tras de todo él veía los partidos en la casa y era el tiempo en que Saprissa nos ganaba siempre, llegaba a gritar los goles al frente de donde yo estaba viendo el partido y yo no sabía ni qué hacer, por dicha no pasó a más", dijo entre risas el tata del presentador.

Así como su hijo, don Bernardo ve un cambio notable en el equipo actual, muy diferente al de hace unos años.

"Teníamos once partidos de no ganarle al Herediano, en todo el tiempo que estuvo Medford no pudimos y pasamos como cinco o seis partidos de no hacerle goles. Por eso nos pusimos a brincar, creo que si siguen con esa energía nos va a ir bien en este campeonato", afirmó.

El tata de Choché agregó que para él es un alivio ver a la Liga jugando bien, ya que en sus 52 años de vida nunca había visto a la liga con un rendimiento tan ralito como el de los recientes campeonatos.

Otro que brinca en una pata es Gonín, manudo de hueso colorado, quien celebró hasta con el trofeo que ganaron en los 90 minutos por la vida.

Para el artista, que la Liga levante su rendimientro le hace bien al campeonato tico.

"Estoy muy feliz no solo por los manudos, sino por el fútbol nacional porque es lo ideal que les vaya bien a equipos como la Liga y a Saprissa, ya que son las aficiones más grandes del país. Creo que ahora las cosas nos han salido mejor, hasta tenemos más suerte que en el campeonato pasado porque antes se jugaba igual y se perdía", dijo.

Para el intérprete de "Playa, montaña y sol" el cambio está en lo mental porque ahora los jugadores liguistas la pulsean mucho más y quieren ganar.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.