“Soy lesbiana y tengo pareja, pero ella les dice a todos que solo somos amigas”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Mi novia y yo tenemos un problema. Yo soy gay y no he tenido ningún problema con esto, porque mi familia y mis amigos me aceptan, pero mi novia lo mantiene oculto, así que tenemos espacios muy limitados y siempre todo es a escondidas. Ella dice que no va a enfrentar a su familia y yo no quiero seguir siendo solo su amiga, porque eso es lo que ella le dice a todo mundo. Ambas tenemos casi 30 años y creo que no puedo estar con alguien que no se siente orgullosa de lo que es”.

1. Si bien es cierto hoy hay mayor respeto, comprensión y se procura una mayor integración social hacia la homosexualidad, todavía se dan una serie de prejuicios que pueden llevar a una persona a mantener oculta su inclinación sexual.

2. Este proceso de comunicarlo o no socialmente es una respuesta personal y no se puede presionar a nadie a hacerlo, de hecho, cada quien debería vivir su vida y no exponerse a salir o no del clóset, porque esto puede resultar agresivo, ya que hay que ser lo que somos y vivir la vida.

3. Más allá de si ella lo habla o no, lo acepta o no, o si su familia o amigos lo aceptan o no, toda relación tiene que compartir perspectivas similares de vida para que pueda funcionar. Cuando dos personas piensan radicalmente diferente y eso afecta su integración como pareja, se podría tener un conflicto constante y minar las bases del vínculo.

4. Hay que entender el marco social y afectivo en el que ella se mueve, porque podría haber variables que sean de difícil manejo, pero es momento de que ustedes decidan ¿cuál va ser su proyecto de vida? ¿cómo lo van a vivir? ¿cuáles son sus expectativas? Para procurar un justo punto intermedio podrían asistir a terapia, pero si ella se resiste está en su derecho. Ustedes pueden evaluar si existe una visión que les permita la construcción de un proyecto de vida en el que ambas puedan sentirse realizadas de lo contrario la situación se complica.