Rafael Ramos.2 julio

“Ha sido muy complicado este proceso de la pandemia. Me divorcié hace varios años, tengo dos hijos, de 9 y 11 años y me llevo muy bien con ellos, pero por mi trabajo, soy taxista, la mamá de mis hijos y yo tomamos la decisión de que es mejor no vernos pues tengo que seguir trabajando y me relacionó con mucha gente. Siento un dolor muy grande de verlos solo por teléfono, me hacen falta”.

"Siento un dolor muy grande de verlos por teléfono y aunque es con muchísima frecuencia me hacen falta", dice el lector. Foto con fines ilustrativos

1. Esta es otra realidad de la pandemia, hay trabajos que deben seguir como los de los taxistas, el transporte público, los servicios de salud, entre otros. Lo anterior, en alguna medida, ha llevado a muchas personas a tomar la decisión de crear distanciamiento del ambiente en el que viven o de sus hijos, como es su caso, y claro que esto duele muchísimo, por lo que no es fácil encontrar consuelo.

2. Pero también es un acto de amor y de profunda responsabilidad de su parte, ya que por ahora la relación con sus hijos tiene características más virtuales que presenciales, debido a que el nivel de exposición social que usted tiene es muy alto.

3. Es comprensible y causa dolor su situación, pero creo que también sus hijos están en un rangos de edad en los que a través del diálogo constructivo perfectamente se les puede explicar las razones por las cuales ahora sus visitas son menos frecuentes o por qué los espacios de interrelación en este momento no son los que solían tener. Exprese cariño, amor, cercanía, trate de ser creativo, haga videollamadas, eventualmente se pueden buscar espacios para verlos sin besos, ni abrazos y con distanciamiento social.

4. Es muy frustrante, pero es parte de las adaptaciones que se tienen que hacer en esta etapa de la pandemia. Es muy valiente y profundamente responsable lo que usted está haciendo y no es fácil encontrar consuelo, pero tenga muy claro, que usted está actuando como un padre muy amoroso y responsable, así que sus hijos lo pueden entender.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr