Farándula

“Soy una mujer muy celosa y me siento insegura”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Quisiera tener mejor autoestima. Soy muy celosa y a veces me siento muy insegura y esto me lleva a ahogar un poco a mi novio porque necesito que me haga sentir segura. Le paso preguntando si me ama o si está feliz conmigo. Él dice que lo tengo cansado y reconozco que tengo un problema y no sé por dónde empezar”.

1. Trabajar en las categorías de pensamiento es vital para fortalecer el concepto que tenemos sobre nosotros mismos, la percepción y el valor que nos damos.

2. Un eje fundamental de la vida es trabajar en la autoafirmación; es decir, desarrollar una forma de vernos y hablarnos a nosotros mismos, que potencialice la visión positiva de nuestras virtudes, de tal manera que logre una visión balanceada, objetiva, real y positiva de lo que somos como ser humano.

3. Cuando una persona necesita que otro ser humano le reafirme de forma constante su seguridad va por mal camino, porque podrían darse consecuencias como los celos, una expresión de una fuerte necesidad de que la otra persona, de forma constante, nos haga sentir amados, aceptados y valorados. Pero si no me lo creo, no importa lo que la otra persona diga o haga.

4. De ahí la importancia de que se permita una visión de trabajo en autoestima, autopercepción, autovalía y autoconcepto. Todos estos procesos se tienen que trabajar en cada etapa de la vida, no existe un concepto único, general, que nos dé las herramientas para fortalecer nuestra seguridad interna. Este es un proceso constante, que debe irse adaptando a las demandas de cada etapa.

5. Tenemos que partir de una visión sana para crear una mayor seguridad personal. Es momento de trabajar en esto.

6. Permítase buscar ayuda, trabajar y leer sobre este tema, con el objetivo de desarrollar una visión balanceada sobre usted misma. La fuente del autoestima es creer en nosotros para crear la vida que soñamos y esta es una conquista personal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.