Farándula

¿Soy una persona explosiva?

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

Quiero cerrar la semana con estas preguntas para invitarlo a que haga una revisión sobre aquellas ideas con las que camina todos los días, ¿cómo se identifica a usted mismo? y ¿cómo se define?

Hay personas que andan por la vida pensando de esta manera:

· Es explosivo

· No aguanto nada.

· No me quedo callado

· Es de los que dicen las cosas sin pensar

Desde esta perspectiva, resulta que así se relacionan con el mundo, por lo que todos los demás tienen que aguantar esta complicada, incómoda y hasta horrible forma de ser. Simplemente, porque usted considera que es así.

Cuando una persona se identifica con lo negativo y para colmo pareciera sentirse orgulloso, puede tener una forma de ser imprudente e impulsiva, desarrollar la intolerancia y actuar de forma descortés, dejando una estela de complicación a su paso.

Crea espacios constantes de tensión porque no mide el efecto de sus palabras, sus gestos o sus acciones, y esto crea enormes frustraciones.

No se tiene por qué caminar por la vida maltratando a otras personas o esforzarse por cultivar la peor versión de cada uno.

Todos están obligados a hablar con prudencia y con sensatez, medir muy bien las palabras, analizar si lo que piensa se tiene que comunicar.

Cuidar sus gestos es importante, todos tienen en la obligación de procurar un trato amable, un gesto delicado y actitudes que inviten a la gente a estar cerca suyo y no lejos.

· ¿Usted camina con estas actitudes por la vida?

·¿Se define como una persona negativa y no hace nada para cambiar?

·¿Actúa de forma grosera?

Si es así, le toca hacer el cambio porque nadie tiene motivos para aguantar malacrianzas o malos tratos.

Todos pueden cambiar su forma de ser, hacer las cosas cada día mejor y aprender buenos modales, ser personas que traten a otros con amor y prudencia. Esto va a traer más beneficios a tu vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.