Rafael Ramos.Hace 6 días
Rafa aconseja hablar con claridad con la hija. El comercio.pe
Rafa aconseja hablar con claridad con la hija. El comercio.pe

“Enviudé hace como cinco años, soy una mujer de 43 y tengo una hija de 20 años. Nos llevamos muy bien, hace poco estuve saliendo con una persona, la verdad me agrada mucho, pero me da vergüenza decirle a mi hija que me interesa alguien, yo sé que ella me respeta, pero no sé cómo manejarlo, incluso con la familia de mi hija, yo tengo una relación muy cercana con ellos, no sé si para evitarme problemas a futuro dejar las cosas así”.

1. La viudez a cualquier edad, implica varias etapas, una de ellas es vivir el duelo, luego integrar la soledad como parte del proceso, progresivamente hay que incorporarse a la vida social y familiar, desde una posición en la que usted se reconoce como una mujer sola, para luego asumir con toda la libertad y todo el derecho del mundo de trazar el camino que le resulte emocionalmente más conveniente.

2. Usted es una mujer joven, tiene todo el derecho de rehacer su vida afectiva. Piense en usted, en su historia, en conocer, observar y evaluar a esta posible pareja, sin entrar en consideraciones de orden moral o prejuicios que pueden afectar su proyecto de realización personal.

3. Si usted tiene una buena relación con su hija y con la familia de su exesposo, yo creo que usted debería preocuparse por hablar con naturalidad, con apertura y si esta persona vale la pena, y usted considera que puede construir una relación, enfóquese en esto.

4. Considere que usted sólo tiene una hija, está en una tapa en la que posiblemente esté muy concentrada en su desarrollo laboral, técnico, profesional, en el corto plazo tomará decisiones hacia su independencia y usted tiene derecho a esto también, a vivir sin dependencia emocional, sin culpa, sin miedo, sin contradicciones.

5. Si las dudas son muchas, busque terapia, para que pueda sentirse plena y ser feliz, así que piénselo muy bien, no pongan las cosas en términos de seguir o no, primero haga un buen análisis y tome decisiones, desde su libertad de trazar un proyecto de vida.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr